quinoa con tofu y piña

Quinoa con tofu y piña

Hoy vengo con una receta fitness total, pero antes de nada aviso, si no te mola lo de meter fruta en platos salados, puedes dejar de leer. A mí me ha gustado bastante esta combinación de quinoa con tofu marinado y piña.

Lo de servirlo dentro de la piña ya es totalmente opcional. Pero tenéis que reconocer que así la foto me ha quedado tope exótica 😛

Ingredientes

Con las cantidades que os voy a dar os saldrán un par de raciones como la de la foto (es decir, dos medias piñas). Cada media piña para mí es una ración porque me lo comí como plato único, pero si lo acompañáis de algo más, pues ya lo dejo a vuestro criterio 😉

  • una taza de quinoa
  • una piña

 

Para el tofu marinado

  • 1 bloque de tofu (275 gr peso escurrido)
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de: sal, orégano, ajo en polvo, comino y pimentón de la Vera.
  • una pizca de pimienta

Preparación de la quinoa con tofu y piña

1. En primer lugar vamos a hacer el tofu marinado: aquí te dejo la receta. Yo lo hice el día anterior por adelantar.

2. Cocemos la quinoa. Reconozco que no es un ingrediente que use mucho, pero la suelo cocinar siguiendo una serie de trucos que he ido leyendo por internet:

Lavo y escurro una taza de quinoa.

La pongo en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos, con cuidado de que no se tueste más de la cuenta

Añado una taza y media de agua (en el paquete pone 1 taza de quinoa por 3 de agua, pero yo uso la proporción de 1 de quinoa por 1.5 de agua y me funciona genial, además siempre estás a tiempo de añadir más).

Cuando arranca a hervir, bajo a fuego medio y la tapo, sin destapar durante los siguientes 10 minutos.

Pasado ese tiempo la destapo, veo si necesita más agua y/o más tiempo de cocción y la dejo hasta que está en su punto (tierna pero sueltecita y un pelín al dente).

3. Mientras, cortamos la piña por la mitad y la vaciamos, para hacerlo os podéis ayudar con un cuchillo y una cuchara. Troceamos la piña que hemos sacado y ponemos algo más de la mitad en una sartén a fuego medio. El resto la podéis guardar en un táper para otro uso.

4. Pasados un 3 ó 4 minutos, echamos la quinoa en la sartén con la piña. Echamos también el tofu marinado y mezclamos bien. Y ya solo falta servir, ya sea en piña o en plato.

recetas con quinoa

Espero que os guste mucho esta receta vegana, que se puede comer fría, templada o caliente ¡eso lo dejo a vuestra elección!

Sin comentarios

Publicar un comentario