tarta vegana de lima

Tarta vegana de lima

Hoy os traigo una tarta vegana de lima cremosa y con un toque ácido súper refrescante. Es una tarta sin horno que nació en mi último cumpleaños con la idea de que supiera a mojito… y no fue el caso pero me encantó. Y parece ser que a los invitados que la degustaron también 😉 (especialmente a los menos dulzones).

Hay veces que me complico con recetas más elaboradas estilo layer cake, pero la verdad es que en general suelo tirar de tartas frías de este estilo porque son mis favoritas. Así que si estás buscando tartas fáciles para triunfar ¡apunta!

Ingredientes

Yo usé un molde de unos 23 cm de diámetro y como veis salió una capa gordita de galleta (mmmm) y tirando a fina de relleno. Si usáis un molde más pequeño podéis mantener los ingredientes del relleno y os saldrá más alta, pero en ese caso sí que os recomiendo reducir un poco los ingredientes de la base de galleta.

Para la base

  • 200 gr de galletas
  • 80 gr de margarina

 

Para el relleno

  • 250 gr de leche vegetal
  • 2 gr de agar-agar
  • 400 gr de skyr o yogur vegetal (yo usé skyr de soja)
  • el zumo de 3 limas y la ralladura de la piel de una de ellas
  • 4 cucharadas de eritritol (edulcorante) o de azúcar
  • 5-6 hojitas de hierbabuena

Preparación de la tarta vegana de lima

1. Empezaremos preparando la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida. La extendemos sobre la base del molde y metemos a la nevera mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de yogur y lima.

2. Disolvemos el agar-agar en la leche fría. A continuación pasamos la mezcla a un cazo grande y calentamos a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando. Mientras se calienta, podemos ir rallando la piel de una de las limas directamente sobre el cazo.

3. Por otra parte exprimimos el zumo de las limas y picamos finamente la hierbabuena.

4. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el skyr o yogur junto con el zumo de lima, el eritritol y la hierbabuena picada. Dejamos que hierva (no muy fuerte) un minuto más, removiendo con las varillas, y retiramos del fuego.

5. Echamos la mezcla sobre la base de galleta, dejamos que se temple y a continuación metemos la tarta a la nevera un mínimo de cinco horas, en mi caso toda la noche.

Solo faltaría decorarla como más os guste (aunque es opcional)… ¡y tarta de lima lista para comer!

tarta de yogur y lima

¿Quieres más postres veganos? ¡Tienes muchos en el blog!

Sin comentarios

Publicar un comentario