
03 Oct Calabacín gratinado
Hoy vengo con una receta sencillita y muy rica: calabacín gratinado. Este plato es perfecto para una cena o como guarnición, y no hace falta tener mucha mano en la cocina para hacerlo. Además es ideal para que los niños coman verdura 🙂
Si queréis hacer la receta vegana sólo tenéis que echarle parmesano vegano en vez de queso rallado. Este parmesano se hace en menos de cinco minutos y sólo necesita cuatro ingredientes.
¡Os cuento cómo prepara calabacín gratinado!
Ingredientes (para 2 raciones)
- 1 calabacín
- 150 gr de tomate triturado
- media cebolla
- queso rallado (uno que funda bien, yo para gratinar uso emmental)
- aceite de oliva
- orégano
- sal
Preparación
1. En primer lugar picamos la cebolla finita y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que empiece a estar dorada. Entonces echamos el tomate triturado con un poco de sal y orégano al gusto. Dejamos 5 minutos más en la sartén, subiendo un poco el fuego.
2. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC. También podemos ir pelando el calabacín o lavándolo en caso de que os guste con piel. Yo lo que hago es quitarle sólo la mitad de la piel, como podéis ver en la foto. A continuación lo cortamos en rodajas finitas.
3. Cogemos una fuente para horno y ponemos una capa con la salsa de tomate que hemos preparado. Después, disponemos las rodajas de calabacín por encima, de forma que se superpongan lo mínimo posible.
4. Cubrimos la verdura con una capa de queso rallado y metemos el calabacín al horno a 180 ºC durante unos 20 minutos, hasta que veamos que el queso está derretido y empieza a dorarse. A mí me gusta que no llegue a dorarse, pero lo podéis dejar un poco más si queréis que quede una capa crujiente.
Y ya tenéis listo este calabacín al horno gratinado. Sólo falta servir con cuidado de no quemarnos.
Sin comentarios