
02 Dic Calabaza gratinada con parmesano vegano
Hoy os traigo una receta de calabaza gratinada que os va a encantar. Se trata de una receta fácil fácil, simplemente he juntado calabaza y patatas cocidas, nueces y bechamel para después gratinar la mezcla con un poco de parmesano vegano. El resultado es un plato nutritivo y muy rico, ideal para los peques que no son muy amigos de la calabaza.
Ya os conté aquí cómo hacer la bechamel vegana, simplemente cambiando la mantequilla por aceite y la leche de vaca por leche de almendras, aunque podéis usar la leche vegetal que más os guste.
Y en este otro post os conté cómo hacer parmesano vegano. Sólo necesitamos cuatro ingredientes y nos sirve para gratinar verduras como en este caso o para nuestras recetas veganas de pasta.
Ingredientes (para 3 raciones)
- 600 gr de calabaza de calabaza
- 2 patatas
- un puñado de nueces
Para medio litro de bechamel vegana
- medio litro de leche de almendras
- 40 gr de aceite de oliva suave
- 40 gr de harina
- sal
- pimienta blanca
- nuez moscada
- para aromatizar la leche (opcional): media cebolla, 1 clavo de olor, 1 hoja de laurel
Para el parmesano vegano
- 150 gr de anacardos crudos sin sal
- 4 cucharadas de levadura de cerveza
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Preparación
1. Lo primero será hacer la bechamel y el parmesano vegano.
2. Pelamos y troceamos la patata y la calabaza y las cocemos en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Las escurrimos, las ponemos en una fuente para horno y las chafamos con un tenedor. Salpimentamos.
3. Echamos unas nueces troeceadas. También añadimos bechamel y vamos mezclando hasta que toda la verdura quede cubierta.
4. Espolvoreamos nuestro parmesano vegano y metemos las cazuelitas de calabaza al horno, a 200ºC, hasta que empiece a dorarse.
¡Espero que disfrutéis muchísimo de esta receta de calabaza gratinada! Si la hacéis no dudéis en contarme qué os ha parecido 🙂
Sin comentarios