Tarta rellena de manzana

Tarta rellena de manzana y almendra

Hoy os traigo mi receta de tarta de manzana. No es la clásica receta que lleva la manzana por encima, sino que se trata de una tarta rellena de manzana y almendra ¡una delicia!

Yo hago esta tarta de manzana con masa quebrada, aunque supongo que también quedará bien con hojaldre. A mí me recuerda un poco al pastel de manzana tan rico que vendían antes en McDonald’s, ¿os acordáis?, qué pena que los dejaran de vender en España.

Atentos que os enseño cómo hacer tarta de manzana. Si la servís calentita y acompañada de una bola de helado el éxito está asegurado.

Ingredientes

  • 2 láminas de masa quebrada
  • 1.5 kg de manzanas golden
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de almendra en cubitos
  • 1 huevo

Preparación

1. Para empezar, ponemos el azúcar (menos una cucharada que la utilizaremos más tarde) con el agua en una olla a fuego lento hasta que se derrita el azúcar.

2. Mientras iremos pelando y troceando las manzanas en trozos finos.
Como hacer tarta de manzana

3. Añadimos la manzana troceada y subimos un poco el fuego. Dejamos hervir hasta que se reduzca toda el agua, media hora más o menos, sin tapar la olla y removiendo de vez en cuando.

4. Una vez lista la manzana añadimos la almendra y la dejamos enfriar bien. Si la manzana está demasiado caliente puede provocar que la masa quebrada se reblandezca y se rompa.

5. En caso de que vayamos a usar masa quebrada congelada, la sacaremos del congelador para que se vaya descongenlando mientras se enfría la manzana.

6. Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la mitad de la masa quebrada sobre el molde de forma que lo cubra todo y hacemos pinchamos la parte central con un tenedor. Llenamos la masa con la manzana.

Tarta de manzana

7. Cortamos la otra lámina de masa con la forma del molde (en este caso circular), la pinchamos con un tenedor y cubrimos con ella la manzana. Lo que sobresale de la masa de abajo se repliega juntándolo con la que acabamos de poner arriba.

Tarta de manzana con masa quebrada

8. Cogemos un plato y le damos la vuelta como si fuera una tortilla, con mucho cuidado. Antes de volver a ponerla en el molde (al revés) ponemos en el molde un trozo de papel de hornear, y ya colocamos la tarta rellena de manzana por la cara “buena”.
Pastel de manzana

9. Batimos un huevo con una cucharadita de azúcar y “pintamos” con una brocha la parte de arriba de la tarta de manzana.

10. Bajamos el horno a 180ºC y la metemos a media altura en la rejilla hasta que se dore por arriba, aproximadamente media hora pero depende del horno.

Receta de tarta de manzana

Esta tarta rellena de manzana se puede servir fría o caliente, pero os recomiendo lo segundo 😉

 

1Comentario

Publicar un comentario