Magdalenas con lacasitos

Magdalenas con Lacasitos

El otro día una amiga me regaló un montón de Lacasitos y mi cerebro se puso inmediatamente a pensar en recetas con Lacasitos. Al final, como llevaba tiempo queriendo hacer unas magdalenas decoradas, decidí hacer unas magdalenas con Lacasitos y el resultado me encantó.

Simplemente cogí una receta de magdalenas básica y le añadí un Lacasito dentro a cada una, además de decorarlas con chocolate fundido y Lacasitos por encima. Y oye, quedan muy vistosas y a los peques les gustan mucho 🙂

En esta ocasión utilicé un molde de aluminio junto con cápsulas de papel, pero también podéis usar moldes de silicona o los que tengáis a mano.

Ingredientes (para 18-20 magdalenas medianas)

  • 1 naranja: utilizaremos la ralladura de la piel y 50 gr de zumo.
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de aceite de oliva de sabor suave
  • 220 gr de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura (16 gr)
  • Lacasitos
  • chocolate fondant

Preparación

1. En un bol batimos los huevos, el azúcar, y el zumo de media naranja. Mezclamos con las varillas eléctricas durante unos 6 minutos.

2. A continuación, añadimos el aceite de oliva y mezclamos 20 segundos más.

3. Mezclamos la harina con la levadura y agregamos esta mezcla al bol, tamizándola con un colador. Echamos también una pizca de sal y seguimos dándole a las varillas.

  Receta de magdalenas

4. Añadimos la ralladura de naranja y removemos. Vertemos la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y metemos éstos a su vez en el molde de aluminio.

Magdalenas decoradas
5. Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

6. Precalentamos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo. Antes de hornear, metemos en cada magdalena uno o dos Lacasitos. Es importante echar los Lacasitos justo en el momento de meterlas al horno, si lo hacemos antes se nos irán todos al fondo de la magdalena.

Magdalenas

7. Bajamos la temperatura del horno a 210º y horneamos durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, a altura media. Es importante vigilar el horno para que no se quemen, pero sin abrirlo, ya que puede que no suba la masa si se produce un cambio de temperatura brusco.

8. Para terminar, una vez estén frías, decoramos cada magdalena con chocolate fundido y Lacasitos.

Recetas con lacasitos

¡Espero que disfrutéis tanto como yo de estas magdalenas con Lacasitos!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario