
29 Oct Crema de champiñones
Las cremas de verdura son una forma estupenda de pegarnos un buen atracón de vitaminas. Son perfectas como primer plato o para una cena ligera y resultan muy reconfortantes cuando hace frío. En este post os explico cómo hacer crema de champiñones. Si en casa sois fans de los champiñones esta crema se convertirá en un plato habitual en vuestra mesa.
Los champiñones nos aportan proteínas, vitaminas y minerales como hierro, potasio y fósforo. Son ideales para personas que quieren bajar de peso, ya que son bajos en calorías, con un porcentaje prácticamente nulo de grasas e hidratos de carbono, y además, provocan un efecto saciante. ¿Qué mas se puede pedir? Yo la verdad es que los como mucho, ya sea hechos crema, en estas brochetas de champiñones balsámicos, o simplemente a la plancha con las especias que tenga a mano.
Ingredientes (para 4 raciones)
- 600 gr de champiñones
- 2 puerros
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- caldo de verdura (aproximadamente 1/2 litro)
- 4 quesitos
- un poco de perejil fresco para poner por encima
Preparación
1. En primer lugar troceamos la parte blanca del puerro y lo pochamos en una olla con un poco de aceite, a fuego medio. La parte verde yo la suelo guardar para hacer caldo.
2. Cuando empiece a estar tierno añadimos los champiñones troceados, el ajo picado, sal y pimienta. Pochamos durante unos 10 minutos.
3. Añadimos caldo de verdura, lo justo para cubrir toda la verdura y cocinamos 10 minutos más. Pasado este tiempo echamos los quesitos.
4. Por últimos trituramos todo bien con la batidora, si queremos que quede menos espesa podemos añadir un poco más de caldo batir de nuevo.
Servimos la crema de champiñones y decoramos con perejil picado. También podéis poner por encima unos poquitos champiñones a la plancha, picatostes, trocitos de queso… ¡lo que más os guste!
Sin comentarios