como cocinar alcachofas

Cómo cocinar alcachofas de forma fácil

¡Hola! Lo que os traigo hoy ni se puede llamar receta, es más bien un truco de cocina que a mí me ha encantado. Os cuento cómo cocinar alcachofas de la forma más fácil que conozco. Hasta ahora, siempre que quería cocer alcachofas tenía que perder un buen rato pelándolas y con todo el rollo ese de meterlas en agua con limón o perejil para que no se oxiden y blablablá. Hasta que descubrí que se pueden cocer enteritas y pelarlas una vez ya hechas. Digamos que se hacen como en papillote envueltas en sus propias hojas.

Y una vez cocidas yo las uso en un montón de recetas con alcachofas, o las “remato” con un toque rápido a la plancha. El día de la foto me comí las alcachofas hervidas simplemente con un poco de aceite, sal gorda y tomillo.

Venga, que ya os explico cómo cocinar alcachofas de esta forma tan sencilla. Puede que muchos ya las hagáis así, pero con que le sirva a alguien me doy por satisfecha 😉

Ingredientes

  • alcachofas
  • aceite, sal y lo que queramos para aliñarlas

Preparación

1. Ponemos en una olla grande abundante agua a hervir. Podéis añadir sal, aunque yo prefiero echarla directamente sobre las alcachofas, una vez hechas.

2. Metemos las alcachofas a la olla y las dejamos cociéndose entre 20 y 30 minutos. El tiempo dependerá del grosor que tengan y de cómo de hechas las queramos. Yo las suelo ir pinchando para ver cómo van.

Si por ejemplo luego las voy a pasar por la plancha o se van a terminar de cocinar como parte de alguna receta, pues lo ideal es dejarlas un poco enteritas.

3. Escurrimos las alcachofas hervidas y dejamos que se enfríen un poco, para poder pelarlas con las manos sin quemarnos.

alcachofas

4. Quitamos las hojas más superficiales, hasta que vayan saliendo las hojas más claritas.

recetas con alcachofas

5. Pelamos la parte más exterior del tallo.

cocer alcachofas

6. Cortamos las puntas superiores de las hojas.

alcachofas hervidas

Y ya están listas para aliñar al gusto.

Espero que os haya sido útil mi explicación de cómo cocinar alcachofas. ¡Qué aproveche!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario