Banana bread

Bizcocho vegano de plátano y chocolate

Cada vez me entusiasma más la repostería vegana, hay muchísimas opciones y los resultados son deliciosos. La primera vez que hice un bizcocho vegano fue con esta receta y la verdad es que me encantó el resultado.

A este tipo de bizcochos también se les conoce como pan de plátano o banana bread en inglés. La idea es aprovechar los plátanos o bananas que quedan maduros por casa. A mí me viene de perlas porque odio los plátanos cuando están demasiado maduros.

Se trata de un bizcocho esponjoso y con un sabor delicioso. Le podemos añadir pasas, nueces u otros frutos secos en lugar de chocolate, o todo junto si nos gusta con variedad de tropezones 😉

Este pan de plátano vegano no sólo está libre de grasas animales sino que además es ideal para intolerantes a los huevos o a la lactosa. A mí me gusta ponerle leche de avellanas, pero podéis cambiarla por otra leche vegetal.

Yo utilizo un molde rectangular desmontable de 30 x 11 cm, si vuestro molde es más pequeño podéis reducir un poco las cantidades. ¿Os animáis a preparar este bizcocho de plátano y chocolate? Venga, que os explico cómo hacerlo.

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 180 gr de leche de avellana
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 2 gotas de aroma de vainilla
  • 300 gr de harina
  • 150 gr de panela (azúcar de caña integral)
  • 8 gr de levadura
  • media cucharadita de sal
  • una cucharadita de nuez moscada
  • 100 gr de pepitas de chocolate

Preparación

1. Lo primero será poner a precalentar el horno a 180ºC. Mientras, mezclamos los ingredientes secos: harina, panela, levadura, nuez moscada y sal.bizcocho

2. En un bol grande aplastamos los plátanos con un tenedor hasta hacerlos puré y añadimos la leche de avellana, el aceite de girasol y el aroma de vainilla. Mezclamos bien.

bizcocho con platano

3. Echamos al bol la mezcla de ingredientes secos. Añadimos también las pepitas de chocolate y mezclamos bien.

bizcocho vegano

4. Si queremos servir el bizcocho sin el molde tendremos que forrar éste de papel de hornear, en mi caso como se trata de un molde desmontable lo pongo entre la base y la estructura del molde, como veis en la foto.

Bizcocho esponjoso

5. Vertemos la masa y horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.

Repostería vegana

6. Una vez esté en su punto, sacamos del horno nuestro bizcocho vegano, lo dejamos enfriar y lo sacamos del molde.Bizcocho de plátano

Y ¡a disfrutar de un delicioso bizcocho de plátano!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario