boniato frito

Boniato frito

¡Hola! Lo que hoy os traigo no se puede llamar ni receta de lo sencillo que es, pero siempre que lo preparo gusta mucho a todo el mundo así que os quería dejar esta idea de boniato frito, o patatas fritas de boniato como lo llamo yo.

No tiene nada de misterio, lo único que como el boniato (también conocido como batata) es más duro que la patata pues es importante empezar a freír a fuego medio y luego ya ir subiéndolo.

Yo lo hago mucho cuando preparo hamburguesas caseras, pero también como guarnición para cualquier plato y como aperitivo vegano con alguna salsa rica. No sabría decir si me gustan más que las patatas fritas de verdad, ambas cosas me parecen tetica de monja – como decía un amigo murciano-, pero supongo que el factor “novedoso” le da un punto positivo al boniato frito.

¿Quieres aprender a preparar patatas fritas de boniato? ¡Te lo explico ya!

Ingredientes

  • un boniato o batata
  • aceite de oliva abundante
  • sal

Preparación del boniato frito

1. Pelamos y cortamos el boniato con forma de bastones, o taquitos, o la que más os guste vaya, de sabor va a estar igual 😉

El boniato es un poco duro de cortar, yo lo hago con un cuchillo grandote porque si no… complicado.

2. Ponemos una sartén con aceite abundante a fuego medio-alto y cuando esté caliente echamos el boniato.

3. Cocinamos durante cinco minutos a fuego medio y luego ya sí subimos a fuego máximo, para que se cocinen bien y queden las patatas fritas de boniato tiernas por dentro y un pelín crujientes por fuera.

4. Cuando el boniato frito esté a nuestro gusto lo vamos sacando de la sartén, dejándolo escurrir sobre papel de cocina. Echamos sal al gusto y servimos.

patatas fritas de boniato

¿Qué os ha parecido esta receta vegana? ¡Contádmelo en los comentarios o en redes sociales!

Sin comentarios

Publicar un comentario