pan indio

Cómo hacer pan naan vegano

Tenía muuuchas ganas de hacer mi propio pan naan vegano, y he flipado con lo fácil que es. Mi madre y yo somos muy de ir a restaurantes indios, porque une nuestro amor por el salseo con mi afición por el picante y la de mi madre por que su hija vegetariana coma rico 😂 Y es que hay una variedad increíble de recetas indias vegetarianas.

Así que por todo esto, y ya que está cerca el día de la madre, se lo dedico a ella 🥰

¿Quieres saber cómo hacer pan naan? ¡Pues sigue leyendo!

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 3 gr de levadura seca de panadero
  • 100 gr de agua tibia
  • 100 gr de yogur de soja natural (sin azúcar)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • para servirlo: aceite de oliva, ajo picado y albahaca seca.

Cómo hacer pan naan vegano

1. Mezclamos en un bol la harina con la levadura seca de panadero.

pan naan vegano

2. Hacemos un hueco en medio e incorporamos el agua tibia, el yogur, una cucharada de aceite y una pizca de sal. Mezclamos bien.

3. Amasamos con las manos durante unos diez minutos y hacemos una bola con la masa. Engrasamos con un poquito de aceite un recipiente limpio y pasamos ahí la masa.

4. Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que la bola doble su tamaño, aproximadamente una o dos horas. Dependerá mucho de la temperatura de la habitación. Como en mi caso salió un día más bien fresco para ser primavera, aproveché para acercar el recipiente a la vitrocerámica un rato que tuve el fuego encendido para otra cosa, y definitivamente eso ayuda.

5. Cuando la masa haya crecido la dividimos en cuatro bolitas y les damos forma sobre la encimera enharinada. Primero estirándola con los nudillos y luego yo directamente la cojo y “en el aire” voy dándole toques con los dedos para que con la propia gravedad se vaya estirando. La forma que se le suele dar es ovalada como en la foto, pero le podéis dar la que más os guste.

pan naan

6. Calentamos a fuego medio una sartén engrasada con un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente, bajamos el fuego y ponemos el pan naan. Pasados 3-4 minutos subimos de nuevo a fuego medio hasta que se dore ese lado. Y después damos la vuelta para que se dore el otro.

7. Sacamos del fuego y rociamos con un poco de aceite de oliva, ajo bien picadito y albahaca seca.

recetas indias vegetarianas

¿Qué os ha parecido esta receta de pan naan vegano? Está bueno solo, para mojar cualquier salsa o, por supuesto, para acompañar cualquiera de las muchas recetas indias vegetarianas que hay. Yo os recomiendo este curry de garbanzos.

Os he subido un reels a Instagram para que veáis el paso a paso en vídeo. Pincha aquí para verlo.

Sin comentarios

Publicar un comentario