Crema de castañas

Crema de castañas vegana

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando empieza el frío es preparar sopas y cremas de todo tipo, entran de maravilla cuando llega uno a casa con el abrigo hasta las orejas 🙂 Otra cosa que también me gusta mucho son las castañas, ¡no puede faltar un cucurucho de castañas asadas en otoño! Y aquí está el resultado de mezclar ambas cosas: la crema de castañas.

Se trata de una receta vegana, cuya única complicación es pelar las castañas, que no es poco porque la verdad es que puede llevar un rato, pero después de eso la crema se termina muy rápido, ¡prometido!

Yo añado un trocito de alga kombu mientras hierve todo y luego la retiro antes de batir, pero esto es totalmente opcional ya que tampoco varía mucho el sabor si no se le echa. A mí me gusta añadirla por el aporte de minerales que tiene como yodo, potasio, hierro y calcio.

Así que si estáis buscando recetas con castañas para disfrutar de este delicioso alimento, os animo a preparar esta crema o puré de castañas ¡está de vicio!

Ingredientes (para dos raciones)

  • 400 gr de castañas
  • 300 gr de patatas
  • 600 ml de caldo de verdura
  • sal y pimienta
  • un trozo de alga kombu (opcional)

Preparación

1. Lo primero es pelar las castañas, tanto la capa exterior como la pielecilla interior. No os desaniméis en este paso que después se termina la crema muy rápido 😉

2. Pelamos y troceamos las patatas.

3.Ponemos a hervir el caldo junto con las castañas ya peladas, las patatas y un trozo de alga kombu durante 15 minutos. Recuerda que el alga es opcional, si no la echas el sabor variará poquito.

4. Retiramos el alga, ponemos el resto de ingredientes en el baso de la batidora y batimos bien, añadiendo sal al gusto.

crema de castañas vegana

Y ya podemos servir nuestra crema casera, espolvoreando un poco de pimienta negra por encima.

¿Habíais probado la crema de castañas? ¿Qué os ha parecido?

 

Sin comentarios

Publicar un comentario