garbanzos especiados

Garbanzos especiados al horno

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Yo hoy os traigo una idea de snack saludable, unos garbanzos especiados al horno que quedan crujientitos y con mucho sabor. Ya veréis como os encantan estos garbanzos crujientes, además de que son un vicio, son perfectos para picotear de una forma saludable, igual que estos chips de yuca que publiqué hace unas semanas.

Como consejo os diré que, como hacer estos garbanzos tostados requiere bastante rato de horno, yo suelo aprovechar para hornear alguna verdura a la vez.

Ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr peso escurrido)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 1/2 cucharadita de comino
  • sal y pimienta negra al gusto

Preparación de los garbanzos especiados:

1. Antes de nada ponemos a precalentar el horno a 200ºC. Y ahora sí, para empezar, echamos los garbanzos cocidos en un escurridor. Los enjuagamos bien bajo el grifo para quitarle todo el liquidillo que llevan y los escurrimos bien.

2. Colocamos los garbanzos sobre una fuente para horno, lo suficientemente ancha como para que no queden demasiado apelotonados.

3. Mezclamos en un cuenquito el aceite con las especias y la sal. Echamos esta mezcla sobre los garbanzos, removiéndolos para que queden todos impregnados.

4. Metemos los garbanzos al horno a 200ºC, durante unos 50 minutos, removiendo cada 15 minutos. Ojo que cada horno es un mundo, así que procurad estar más o menos pendientes para que no se os quemen.

5. En cuanto veamos que los garbanzos crujientes están en su punto, es decir, ni demasiado duros ni blandos, los sacamos del horno. Dejamos enfriar y ya nos los podemos comer, o guardarlos en un recipiente hermético para comer en otro momento.

¿Qué os ha parecido esta receta de garbanzos especiados? Si los hacéis no os olvidéis de contármelo en los comentarios o en redes sociales 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario