crema de zanahoria y naranja

Crema de zanahoria y naranja

No pensaba publicar esta crema de zanahoria y naranja por aquello de que ya tengo publicada otra crema de zanahoria en el blog. Pero es que me ha gustado mucho, y además me parece que tienen toques bastante distintos. La de hoy es más ligerita al no llevar patata, y la combinación con la naranja me parece muy guay. No parece que te estés tomando un batido de frutas ni nada por el estilo, solo le da un puntito cítrico que a mí me ha gustado.

Además, yo la he tomado tanto caliente como fría y me gusta de las dos maneras, así que si estás buscando recetas frescas, ésta es muy buena opción ahora que se acerca esa época tan maravillosa que es la segunda mitad de la primavera. Yo, si tuviera que elegir una estación, sería sin duda el verano, pero no sé qué tiene el final de la primavera que me encanta… pasear con Luke con esa temperatura tan agradable, sacar el pie fuera de la manta porque empieza a sobrar, decir “mira tú cómo alargan los días ya”, pensar con ilusión en el verano que se acerca, cenar en la terraza ❤  Y eso por no hablar de los planes prohibidos por pandemia como las escapadas playa/montaña o las cervezas con amigos.

En fin, todo pasará amigos, disfrutemos del momento y comamos bien para contentarnos por lo menos. Podéis empezar por esta receta saludable y extra fácil, así, por ejemplo 🙃

Ingredientes (dos raciones)

  • 430 gr de zanahorias
  • media cebolla
  • el zumo de una naranja
  • medio litro de caldo de verdura
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta negra y nuez moscada

Preparación de la crema de zanahoria y naranja

1. Picamos finamente la cebolla y la zanahoria y la pochamos en una olla con un culín de aceite, a fuego medio unos 10 minutos.

2. A continuación añadimos el caldo de verdura y el zumo de naranja. Echamos también sal, pimienta y nuez moscada al gusto y dejamos cocinar a fuego medio otros 15 minutos.

crema de zanahoria

3. Pasado este tiempo trituramos bien con la batidora hasta obtener una crema fina, y rectificamos de sal si es necesario. Y ya está nuestra crema de zanahoria y naranja, os dije que era una receta fácil fácil 😉

recetas saludables

Os recomiendo ponerle unas nueces por encima.

crema de zanahoria vegana

¡Que la disfrutéis!

 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario