Croquetas de patata y queso

Croquetas de patata y queso

Estas croquetas de patata y queso gustan a todo el mundo porque tienen un sabor muy suave y el queso fundido en el centro les da un toque irresistible.

Si estáis buscando una receta de croquetas fáciles, éstas os encantarán. Es una receta vegetariana sencilla, ideal para cocinar con niños. A mí me encanta hacerlas para el aperitivo del fin de semana. Y si las acompañamos de una ensalada o un plato de verdura tenemos un menú la mar de completo.

No es la clásica croqueta con bechamel, más bien son unas bolitas de patata rebozadas y rellenas de queso, pero para qué nos vamos a complicar pudiendo llamarles croquetas 😉

Atentos, que os explico cómo hacer croquetas de patata y queso.

Ingredientes (para unas 12 croquetas grandes)

  • 500 gr de patatas
  • 100 g de queso emmental
  • 2 cucharadas grandes de queso parmesano rallado
  • 1 huevo (separando la yema de la clara)
  • una pizca de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • pan rallado
  • aceite para freír

Preparación

1. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en daditos. Las cocemos hasta que estén tiernas y las escurrimos. A continuación las haremos puré con la ayuda de un tenedor y dejamos templar.

2. Añadimos el parmesano, la nuez mosada, la yema del huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien todos los ingredientes.

3. Cortamos el queso emmental en bastoncillos.

4. Con las manos húmedas formaremos bolitas de patata con forma ovalada. Insertamos en cada croqueta un bastoncillo de queso, envolviéndolo completamente con la masa de patata.Bolitas de patata

5. Salamos la clara y montarla a punto de nieve con un tenedor. Pasamos las croquetas primero por la clara y luego por el pan rallado.

6. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas. Cuando estén doraditas por todos los lados las sacamos y las dejamos escurrir sobre papel y de cocina.

Y ya sólo falta servirlas calentitas. Una vez frías el queso se solidifica, pero también están buenas 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario