Palitos de queso

Fingers de mozzarella

Si hay algo que me encanta son los fingers de mozzarella, cuando veo que los venden en un restaurante tengo que pedir sí o sí.

Es una receta bastante simple, básicamente hay que cortar el queso, meterlo en el congelador un par de horas, rebozar y freír. También podéis probar con otro queso en lugar de mozzarella si lo preferís.

Venga, que os explico cómo hacer palitos de queso.

Ingredientes (para 24 palitos de mozzarella)

  • 1 taco de queso mozzarella de 400 gr. (yo lo compré en un supermercado donde venden el queso al peso)
  • para el rebozado: harina, 1 o 2 huevos, pan rallado y perejil.
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • salsa para acompañar

Preparación

1. Cortamos el queso en barritas de unos dos cm y las salpimentamos.Bastones de mozzarella

2. Las guardamos en el congelador un par de horas. Con esto evitaremos que al freír los fingers de mozzarella se funda demasiado rápido el queso y se salga del rebozado.

Palitos de mozzarella

3. Una vez pasado este tiempo, rebozamos los bastones de mozzarella pasándolos por la harina, el huevo batido y el pan rallado mezclado con un poco de perejil. Para que se compacte el rebozado los metemos en la nevera unos diez minutos.

Fingers de queso

4. A continuación, para conseguir un rebozado más consistente volveremos a realizar el mismo proceso: harina, huevo y pan rallado.

Como hacer palitos de queso

5. Cuando tengamos el doble rebozado hecho freímos los palitos de queso en abundante aceite muy caliente hasta que estén ligeramente dorados, sin pasarse para que el queso no se salga.

6. Los escurrimos sobre papel absorbente de cocina y lo servimos rápidamente acompañados de nuestra salsa favorita, en este caso hemos utilizado una salsa mexicana ligeramente picante.

Fingers de mozzarella

Si nos sobran fingers de queso los podemos congelar cuando acabemos de rebozarlos y así solo nos quedará freírlos cuando queramos disfrutar de ellos en otro momento.

Sin comentarios

Publicar un comentario