Medallones de brocoli y queso

Medallones de brócoli y queso

El brócoli es una de las pocas verduras que me cuesta un poco comer, por eso procuro buscar recetas con brócoli que lo hagan más apetitoso, ya que es una verdura que no debe faltar en nuestra alimentación ¡tiene tantos beneficios para nuestra salud!

Estos medallones de brócoli y queso son una forma deliciosa de disfrutar de esta verdura, ideal para pequeños y mayores. Y es que la combinación de brócoli con queso está bien rica.

Se trata de una receta vegetariana y muy nutritiva, ya que nos aporta hidratos de carbono, proteínas y todas las propiedades del brócoli, tan rico en vitaminas, potasio y calcio.

Ingredientes (para unos 10 medallones)

  • 1 brócoli (400-500 gr)
  • 2 patatas medianas
  • 2 huevos camperos
  • queso rallado (yo rallé un trozo de queso tierno que tenía por casa)
  • queso en polvo
  • sal y pimienta

Preparación

1. Lo primero es cortar el brócoli, separando los “arbolitos” y quitando gran parte del tronco. También pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Ponemos a hervir agua con sal en una olla y echamos la verdura. La dejamos hirviendo hasta que esté bien tierna.

2. Precalentaremos el horno a 200 ºC mientras preparamos la masa. Una vez hervida la verdura, la escurrimos muy bien, la pasamos a una fuente y la vamos aplastando con un tenedor hasta que quede una masa homogénea. Salpimentamos al gusto.

pure de brocoli

3. A continuación añadimos al puré de brócoli los huevos batidos y un buen puñado de queso rallado. Seguimos mezclando con el tenedor hasta que todos los ingredientes estén integrados.

4. Sobre la bandeja de horno colocamos papel vegetal y vamos formando los medallones, yo he utilizado un aro de emplatar, pero podéis utilizar un cortador de repostería o cualquier cosa similar que tengáis por la cocina. Es mejor que los medallones no queden muy gruesos.

recetas con brocoli

5. Espolvoreamos con abundante queso en polvo y horneamos durante unos 30 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.Brocoli con queso

Cuando veamos que nuestros medallones están bien doraditos los servimos rápidamente para que no se enfríen.medallones de verdura

¡Espero que disfrutéis mucho de estos medallones de verdura!

Sin comentarios

Publicar un comentario