patatas hasselback

Patatas Hasselback

Hoy os traigo unas patatas Hasselback, una receta de origen sueco, pero en mi versión sustituyo la mantequilla por aceite de oliva, y así con este pequeño cambio conseguimos que sea una receta vegana y realfood.

Esta es una de esas recetas fáciles y simples que a la vez tienen un puntito guay, y por tanto van bien tanto para el día a día como para algún momento así mas especial. Y por si no ha quedado claro también entra en el club de recetas saludables 😉

¿Te animas a hacer tus patatas hasselback al horno?

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva (85 gr aproximadamente)
  • sal en escamas
  • especias: pimienta negra, tomillo, orégano y pimentón

Podéis variar las especias ligeramente para adaptarlas a vuestros gustos o a lo que tengáis en la cocina en ese momento.


Preparación de las patatas hasselback

1. Lavamos muy bien las patatas y las cortamos en acordeón, es decir como si fuéramos a cortar rodajas finas pero sin llegar hasta el final, es decir sin llegar a separar la rodaja del resto de la patata.

Para ayudar a que no se vaya el cuchillo más de la cuenta encontré el truco que veis en la foto de poner palillos a los lados de la patata para que hagan de tope.

recetas veganas

2. Pelamos y picamos finamente el ajo. Lo ponemos en un cuenco junto con el aceite, la sal en escamas y las especias. Mezclamos bien.

recetas saludables

3. Precalentamos el horno. Ponemos las patatas en una bandeja o fuente de horno y con ayuda de una cucharilla vamos metiendo la mezcla de aceite por algunas de las aperturas de las patatas (no hace falta en todas).

4. También ponemos un poco del aceite por debajo de la patata (para que no se pegue) y por encima para terminar de impregnarlas por completo.

patatas hasselback al horno

5. Metemos las patatas hasselback al horno y cocinamos a 180ºC durante una media hora, hasta que veamos que están tiernas y con colorcito por arriba.

Y ya estarían nuestras patatas hasselback.

¿Qué os ha parecido esta receta vegana? Si las hacéis, ¡contadme en los comentarios o en redes sociales!

Sin comentarios

Publicar un comentario