pate de guisantes

Paté de guisantes con aguacate

Esta semana también os traigo una receta hecha antes del verano: un paté vegano de guisantes que viene genial para un picoteo vegano, para un bocadillo o para lo que se te ocurra, vaya.

No es que esta semana no haya cocinado, pero me he metido con experimentos que no me han salido del todo bien, menos mal que mi madre siempre me decía eso de que “el que guarda, halla”, y aún tengo alguna recetilla sin subir en la recámara. Te cuento mis experimentos, pero si pasas de rollos puedes hacer scroll hasta donde pone “ingredientes”, que ahí ya voy directa al grano y te cuento cómo hacer el paté de guisantes.

Mi primer experimento sucedió porque tenía un paquete de muesli que no me molaba nada – muy healthy eso sí – así que me lié a hacer un bizcocho de muesli, vegano y sin azúcar. No está mal, de hecho llevo unos cuantos días desayunando bizcocho, pero como quería “quitarme” todo lo que quedaba del paquete de muesli, pues eché los 600 gramacos, y ha quedado… digamos densito. El segundo experimento ha sido haciendo pruebas de quesos veganos, no he sacado nada que me convenza, pero he tomado notas y sin duda me sirve de aprendizaje para cuando decida volver a probar.

Y ahora sí, el paté. Receta fácil, vegana, nutritiva y todo eso.

Ingredientes

  • 120 gr de guisantes cocidos (peso escurrido)
  • medio aguacate madurito
  • una hoja de hierbabuena
  • un chorrito de limón
  • una cucharadita de levedura de cerveza
  • una pizca de ajo en polvo
  • aceite de oliva y sal al gusto

Preparación del paté vegano de guisantes

1. Sacamos los guisantes de la lata, los enjuagamos un poco y los escurrimos muy bien.

2. Los metemos, junto con el resto de ingredientes, en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta tener una mezcla homogénea.

Y ya está. Paté vegano hecho y listo para disfrutar 😉

pate vegano

¿Cuál es el paté vegetal que más te gusta? Yo ahora mismo tengo éste y el de oliva en mi top.

Sin comentarios

Publicar un comentario