chorizo vegano

Picadillo de chorizo vegano

¡Hola! En mi continua búsqueda de cómo cocinar tofu de formas ricas di con lo que podríamos llamar un picadillo de chorizo vegano. Aunque realmente en este caso no estaba buscando hacer embutido vegano, ese es otro tema que tengo pendiente.

Yo antes comía muy poquito tofu, pero desde hace un tiempo lo he incorporado de forma habitual a mi dieta, ya que la soja (de donde sale el tofu) es la legumbre con mayor cantidad y calidad de proteínas que se conoce. Y no solo es que tenga un alto porcentaje de proteína, sino que además el organismo las asimila muy bien gracias a su excelente combinación de aminoácidos esenciales.

Este picadillo de chorizo es una receta vegana súper versátil, yo lo uso para acompañar verduras, para la pasta, para recetas mexicanas… en fin ¡lo que se os ocurra!

Así que lo dicho, se trata simplemente de daros una idea más de cómo cocinar tofu de forma fácil y rica. No me enrollo más y os cuento ya la receta de este chorizo de tofu.

Ingredientes (para dos raciones de chorizo vegano)

  • 275 gr de tofu
  • 125 ml de vino blanco
  • 2 cucharadas de pimentón de la Vera
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • pimienta negra y sal al gusto
  • aceite de oliva

Preparación

1. En primer lugar, escurrimos el tofu y lo desmenuzamos con la ayuda de un tenedor.

cómo cocinar tofu

2. Lo salteamos durante unos cinco minutos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio.

3. Cuando empiece a coger color añadimos el resto de ingredientes, removemos y cocinamos durante diez minutos más. Y cuando veas que el chorizo de tofu te pone ojitos es que está listo 😉

A mí me sirve para apañar un montón de recetas veganas. Además, aguanta varios días en la nevera sin problema, así que suelo hacer de más y así me guardo un táper de “comodín”.

Y vosotros, ¿qué opináis de los embutidos veganos? ¿Alguien que tenga una buena receta de chorizo vegano?

Sin comentarios

Publicar un comentario