platanos fantasma para halloween

Plátanos fantasma para Halloween

¡Hola! Pues sí, este año me he animado a hacer una receta de Halloween: unos plátanos fantasma muy graciosos. Que siendo yo tan fan de esta festividad ya era raro que no hubiera ninguna en el blog. La verdad es que la temática terrorífica en general me encanta y me lo paso mucho mejor disfrazándome en Halloween que en Carnaval, siempre con bien de sangre falsa of course 😉

Se trata de una merienda saludable, divertida y súper fácil de hacer. Tan fácil que en menos de 10 minutos los tenéis hechos, y os pueden ayudar los peques, que seguro que les hace más ilusión todavía. Y encima, es una receta vegana, ¿qué más se puede pedir?

Así que si estáis buscando ideas de meriendas o postres para Halloween que no lleven ocho kilos de azúcar ni requieran más de 10 minutos en la cocina ¡atentos!

Ingredientes (para cuatro plátanos fantasma)

  • 2 plátanos
  • 1 yogur (vegetal)
  • coco rallado
  • 8 pepitas de chocolate
  • 4 palos de brocheta

Preparación

1. Lo primero que hago yo es dejarme listo un vaso grande con arroz dentro, que utilizo para colocar los plátanos fantasma, “pinchando” el palo en el arroz.

recetas para halloween

2. Una vez hecho esto ya podemos empezar por pelar los plátano y quitarles los hilillos. A continuación los partimos por la mitad para sacar dos fantasmas de cada plátano. Y pinchamos cada mitad con un palo de brocheta.

3.  Los surmergimos en el yogur, cubriéndolo todo pero quitando el excedente para que no gotee. La idea es que nos sirva para que el coco se quede pegado, pero sin que haya exceso de yogur.

4. Espolvoreamos coco rallado por toda la superficie hasta que queden bien cubiertos y les ponemos las gotitas de chocolate a modo de ojos.

meriendas saludables

¡Y ya tenemos lista nuestra merienda de Halloween!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario