pimientos rellenos veganos

Pimientos verdes rellenos de boniato

Estos pimientos verdes rellenos de boniato son de esas recetas que surgen de la improvisación total. Y es que en estos tiempos de confinamiento estoy tratando de ir a comprar lo mínimo y, aunque planifico bastante las comidas, suelo terminar con dos situaciones que me hacen improvisar:

A) Los últimos días antes de ir a la compra ya no queda casi nada de lo planificado, solo comida que de buenas a primeras no parece combinable entre sí.

B) Me toca vigilar más que nunca la caducidad de los productos para no tirar absolutamente nada, o mejor dicho, para no acabar comiendo cosas pochas, porque tirar… ya es raro. Bueno os confieso que ayer tuve que tirar un plátano porque me encontré un gusano y me dio mal rollo. Y aún me sentí mal por no haber aprovechado el resto del plátano 😂

Volviendo a los pimientos verdes rellenos, me ha gustado mucho el resultado de esta receta vegana… no te voy a contar películas porque no tiene mucho misterio: si te gusta el boniato y te gusta el pimiento verde prueba a combinarlos a ver qué tal 😉

Ingredientes (4 pimientos verdes rellenos de boniato)

  • 4 pimientos verdes
  • 1 boniato
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • levadura nutricional (opcional)
  • un chorrito de limón
  • sal

Preparación

1. Empezaremos preparando el relleno, que no es ni más ni menos que un puré de boniato. Para ello pelamos el boniato, lo troceamos y lo cocemos hasta que esté tierno, unos 15 minutos. Yo lo voy pinchando para ver cuándo está, porque el tiempo de cocción dependerá de cómo de grandes sean los trozos.

2. Escurrimos bien y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con un diente de ajo, unos 10 gr de aceite de oliva, un chorrito de limón, sal al gusto y un par de cucharadas de levadura nutricional. La levadura es opcional pero a mí me gusta añadirla siempre que puedo porque es un buen aporte de proteínas completas y me gusta el sabor que le da.

3. Batimos hasta obtener un puré cremoso, añadiendo un poco de agua si es necesario (yo eché medio vaso).

4. Quitamos el rabito y las pepitas a los pimientos. Los lavamos bien (y de paso con el agua podemos quitar alguna pepita que quede).

5. Los rellenamos con el puré de boniato, si tienes una manga pastelera mejor que mejor. Y los colocamos en una fuente con un poquito de aceite por arriba y por abajo.

pimientos verdes rellenos

6. Metemos los pimientos rellenos al horno (previamente precalentado) durante unos 20 minutos a 180ºC, hasta que veamos que están tiernos.

Y ya están listos nuestros pimientos rellenos veganos. Fácil ¿no? Si os animáis a hacerlos contádmelo en los comentarios o en redes sociales, que me gusta saber de vosotros 🙃

Sin comentarios

Publicar un comentario