receta de halloween

Receta de Halloween con fruta: Platanojos

Estos días tenemos internete lleno de recetas con fantasmas, calabazas, murciélagos y demás. Y yo no podía ser menos, así que aquí va mi receta de Halloween. Me apetecía hacer algo facilongo, y así ha sido, he preparado un snack saludable y super sencillo que se hace en cuatro minutos 😏

Así que si estabas buscando recetas fáciles de Halloween para niños creo que esto te puede interesar 😉 También lo puedes hacer sin niños, de hecho yo soy la primera que piensa celebrar este día que tanto me gusta con una merienda de Halloween (o cena, o lo que se tercie) aunque sea en modo pre-confinamiento.

Ingredientes para esta receta de Halloween

  • plátano
  • nata de coco (la parte espesa de una lata de leche de coco)*
  • arándanos
  • colorante rojo
  • mermelada de fresa
  • palos de brocheta

 

* Por si esto te suena a chino te cuento. Cuando abres una lata de leche de coco (suele estar en la sección de natas de los supermercados) normalmente te encuentras que el contenido está separado en dos capas: abajo se queda el agua de coco y arriba una crema muy densa (a esto es a lo que llamamos “nata de coco”). En la mayoría de las recetas nos interesará mezclarlo para que la leche de coco quede homogénea, ¡pero no en este caso!

Si hace calor o la lata ha sido agitada puede que estén más mezcladas ambas partes. Para asegurarte de que estén separadas puede meter la lata en la nevera un rato antes.


Preparación

1. Cortamos el plátano en rodajas que queden planitas.

2. Cubrimos la parte de arriba de cada rodaja con un poco de nata de coco.

También podéis probar con un yogur que sea denso (tipo griego, skyr…).

3. Ponemos un arándano como pupila y dibujamos una rallitas con colorante rojo a modo de venas para darle el toque terrorífico, yo lo hice con ayuda de un palillo.

4. Pinchamos dos platanojos en cada palo de brocheta y le damos el toque final sanguinolento poniendo mermelada de fresa (u otra rojiza) en los laterales y en el plato donde los vayamos a servir. ¡Y ya estaría listo nuestro postre para Halloween!

postres para halloween

Se trata de una receta vegana ideal como merienda saludable… ¡y terrorífica! 😉

Si la hacéis podéis mencionarme en redes o usar el hashtag #verdequetecomoverde, que me encanta ver vuestras creaciones 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario