flan de chocolate y caqui

Flan de caqui y chocolate (fácil y saludable)

Estas Navidades he comido muy mucho, durante 10 días seguidos, y mis pantalones lo saben, y yo sé que lo saben… Además he estado resfriada con lo cual ya tenía excusa para no salir a correr, el plan perfecto. En definitiva, que ahora vuelvo a la carga con recetas saludables. Igual estáis pensando que un flan de chocolate no cuadra con lo que acabo de escribir… pero es que tiene trampa, porque es un postre con caquis y cacao puro que coge textura de flan, no lleva nada más que esos dos ingredientes. Vamos, que si estás buscando postres saludables, esta es una gran opción. No es que me haya inventado yo este flan de caqui, hace unas semanas era el postre de moda en las redes, y como no, lo tenía que probar y compartir con vosotros mi experiencia.

También hay por ahí otra versión más tipo “natillas” que además lleva yogur. Pero a mí de momento este flan vegano y apto para torpes me ha conquistado. Al principio no hubiera dicho que iba a coger esa consistencia, de hecho los hice pensando en servirlos en los recipientes (sin desmoldar) porque no me creía que fueran a cuajar de esa manera.

Ingredientes (4 – 5 raciones)

  • caquis: 620 gr solo la carne (sin piel)
  • 60 gr de cacao en polvo

*Yo uso para esto caquis de los blanditos, de esos que se pueden comer con cuchara, no tipo persimon (los que se pueden pelar con cuchillo y comer como si fueran manzanas).


Preparación del flan de caqui y chocolate

1. Empezaremos partiendo los caquis por la mitad y extrayendo la carne con ayuda de una cuchara, echándola a un bol. Hacemos lo mismo con todos.

2. Añadimos al bol el cacao en polvo y batimos con la batidora.

3. Echamos la mezcla en los recipientes que queramos, ya sea a modo de molde para luego sacarlos o en cuenquitos para servirlos ahí. Dejamos enfriar un rato.

En seguida veréis que cogen textura de flan, no tiene más misterio.

flan de caqui

¡A disfrutar de nuestro flan de caqui y chocolate!

Sin comentarios

Publicar un comentario