risotto de remolacha vegano

Risotto de remolacha

La historia de este risotto de remolacha se remonta a un par de meses atrás, a esos días extraños en los que creíamos que se acababa el mundo y la gente compró papel higiénico como si no hubiera mañana. Fui yo a mi compra semanal y no encontré nada de lo que necesitaba así que pillé lo poco que pude por si de verdad se acababa el mundo, y una de esas cosas fue un paquete de remolacha cocida 😂

Ahora me río, pero en el momento no tuvo tanta gracia porque tuve que comprar comida súper random que no me apañaba nada (y recuerdo tener que ir a varios sitios y gastar más de la cuenta). Suerte que mi congelador siempre está lleno y me salvó en parte de esos primeros días de locura.

Pues total, que varias semanas más tarde ahí seguían las remolachitas mirándome desde la nevera, y como tenía fichada hace tiempo esta receta vegana, por fin la he hecho a mi manera y aquí os cuento cómo hacer un rico risotto de remolacha.

Si estáis buscando recetas con remolacha os lo recomiendo muy fuerte, es una receta saludable, fácil y muy vistosa, que también suma ¿no os parece? 🤪

En cambio si no os hace gracia la remolacha, no hay mucho misterio, este risotto vegano no es para vosotros. A mí es que me gusta mucho. Recuerdo cuando era pequeña y mi abuela me preparaba ensaladas que siempre me gustaban más que las de mi madre y yo no entendía el porqué, porque no es que tuvieran mucho misterio… pero le echaba trocitos de remolacha (que solo había probado en su casa) y la aliñaba muy bien oye, o lo que sea, pero algo tenían 😋

Ingredientes (2 raciones de risotto de remolacha)

  • 240 gr de arroz
  • 230 gr de remolacha cocida
  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 570 ml de caldo de verduras
  • un chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta blanca
  • 1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)

Aclaración sobre la cantidad de caldo: yo medí la cantidad exacta que eché para poder ponérosla aquí, pero influirá mucho el tipo de arroz, ya que unos “chupan” más caldo que otros. Así que lo mejor con el risotto es empezar echando la mitad del caldo y el resto poco a poco según te lo va pidiendo.


Preparación

1. Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pasados un par de minutos añadimos también el ajo picado.

2. Cuando la cosa empiece a coger color, añadimos el arroz y un chorrito de vino blanco. Rehogamos cinco minutos.

3. Añadimos el caldo: como os decía más arriba, yo siempre echo la mitad y luego poco a poco el resto, a medida que se va evaporando. Es la mejor manera de encontrar “el punto”. Y por supuesto lo voy probando, como casi todo 😝

4. Mientras, podemos ir triturando las remolachas cocidas con la batidora.

5. Cuando veamos que al arroz le queden 4-5 minutos, añadimos el puré de remolacha y salpimentamos. Si queréis también podéis echar la levadura.

risotto de remolacha

6. Mezclamos bien y terminamos de cocinar hasta que el risotto de remolacha esté en su punto, es decir, sin caldo pero cremosito.

Y ya estaría nuestro risotto vegano ready.

risotto vegano de remolacha

¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a hacer? ¿Queréis más recetas con remolacha? ¿Pasáis de la remolacha? ¡Contadme!

Sin comentarios

Publicar un comentario