torrijas de chocolate veganas

Torrijas de chocolate (receta vegana)

Pues sí, vuelvo con otra receta de torrijas, pero no temáis que son de los pocos dulces que he comido en lo que llevamos de cuarentena (que no es poco), así que de momento me siguen cabiendo los vaqueros 😉 Esta vez son torrijas de chocolate, sacadas directamente de mi imaginasión (no digo que nadie tenga una receta así, pero tampoco lo he comprobado). El año pasado probé mezclando la leche con cacao en polvo pero no me convencieron… y este año sí que sí, con chocolate fundido quedan mor-ta-les. Es como un chocolate con churros reinventado 😂

Y sí, encima es una receta vegana y apta para intolerantes a la lactosa. Punto extra.

Además, he grabado un vídeo tutorial para que veáis cómo hacer estas torrijas de chocolate paso a paso:

En el blog tenéis más recetas de semana santa para todos los gustos, así que os animo a echar un vistacillo. Porque no sé a vosotros, pero a mí una de las cosas que más me está ayudando a mantenerme ubicada durante esta cuarentena es llevar una rutina con las comidas y, como “en la vida real”, seguir celebrando con comidas un poco más especiales los momentos que podríamos considerar de ocio. Me encantará que me contéis qué tal estáis llevando eso de la alimentación en estos tiempos extraños (o cualquier otra cosa que queráis compartir).

Ingredientes

  • media barra de pan del día anterior
  • 300 gr de leche vegetal (la mía era de avena)
  • 100 gr de chocolate negro (y un poco más si queréis para echar por encima)
  • preparado para rebozar sin huevo
  • aceite para freírlas
  • azúcar moreno para espolvorear (opcional)

 

Respecto al preparado para rebozar sin huevo, por si no lo habéis comprado nunca, lo podéis encontrar en cualquier supermercado en la sección de harinas, no tiene pérdida. Y sobre el chocolate, yo compré del que venden “especial para fundir/postres”, pero si es uno con más porcentaje de cacao pues os quedarán más saludables (y un poco menos dulces, claro).


Preparación de las torrijas de chocolate

1. Ponemos en un cazo la leche vegetal y el chocolate negro, a fuego medio, hasta que se derrita el chocolate. Dejamos templar.

2. Ponemos en una fuente las rebanadas de pan, que deberá ser del día anterior para que esté tirando a seco. Y echamos por encima la leche chocolateada, dándoles la vuelta y dejando unos minutos para que empapen bien.

3. Mientras, mezclamos con agua el preparado para rebozar, que es una especie de harina. En la que yo compro se indica que se deben mezclar tres partes del preparado con dos de agua, pero yo hago dos de cada para que quede una mezcla menos espesa.

4. Cubrimos las torrijas de chocolate con la mezcla y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados (yo usé aceite de oliva). Las dejamos escurrir sobre papel de cocina.

torrijas caseras

5. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno.

torrijas de chocolate

6. Y, como toque final recomendado, fundimos un poco más de chocolate en el microondas y lo echamos sobre nuestras torrijas veganas 😉

receta de torrijas de chocolate

Espero que os haya flipado esta receta de torrijas caseras de chocolate, para mí desde luego han sido todo un descubrimiento.

Sin comentarios

Publicar un comentario