Espirales de pizza

Espirales de pizza

Os dejo una receta súper sencilla y con la que triunfaréis seguro, de esas con las que la gente te pregunta «¿cómo has hecho esto?». Se trata de unas espirales de hojaldre con sabor a pizza. Son perfectas para un picoteo, de aperitivo o para la merienda.

Es importante usar un queso que esté rico, nada de tranchetes o quesos rancios de esos que nos venden «para sandwich». Yo suelo utilizar queso havarti en lonchas. Se trata de una receta con pocos ingredientes y lo que más sabor le da es el queso, así que ¡cuidadín!

Y si os apetece preparar el tomate frito casero, en este post os explicaba cómo hacerlo.

Estas espirales de pizza son perfectas para cocinar con los peques. Nos pueden ayudar en los primeros pasos, que en definitiva es como preparar una pizza con masa de hojaldre, pero después será mejor que nos encarguemos nosostros de enrollar el hojaldre y de cortar las espirales.

Ingredientes (para unas 12 espirales)

  • una lámina rectangular de hojaldre
  • tomate frito
  • orégano
  • queso en lonchas (yo usé havarti)
  • olivas negras

Preparación

1. Lo primero es precalentar el horno a 200ºC. Extendemos la lámina de hojaldre le ponemos una capa fina de tomate frito. Espolvoreamos también orégano al gusto (que le aporta ese sabor característico a pizza).

Pizza con masa de hojaldre

2. A continuación ponemos una capa de queso en lonchas y repartimos las olivas negras picaditas.

Es importante no pasarnos con la cantidad de ingredientes ya que si no luego nos costará doblar el hojaldre y nos quedarán más feas las espirales. Yo la primera vez que las hice me emocioné a meter queso y quedaron hechas un churro, se salió todo el queso en el horno y no tenían forma ninguna… Además no por llevar más queso estaban más buenas.

3. Doblamos el hojaldre sobre sí mismo hasta crear un rollo.

4. Cortamos las espirales con un cuchillo que corte bien. Las ponemos sobre un papel para horno y las metemos al horno a 180ºC durante unos 10 minutillos, hasta que veamos que están doraditas.

Espirales de hojaldre

Y ¡listas! Son un auténtico vicio, aviso.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario