pizza con base de quinoa

Pizza con base de quinoa

Después de la masa de pizza de lentejas, hoy vengo con una pizza con base de quinoa que también me ha gustado mucho.

Además, os cuento lo que le eché por encima, por si pasáis de la base de quinoa pero os ha molado la pinta que tiene esta pizza vegana 😉

Y encima os he preparado un vídeo paso a paso de la receta, aquí os lo dejo:

Ingredientes (para dos bases de pizza)

  • 200 gr de quinoa
  • 60 gr de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • orégano al gusto

 

Toppings que usé: salsa de tomate, queso de patata* y boloñesa de soja texturizada.

Para el queso de patata necesitas: una patata tirando a grande, un diente de ajo, 10 gr de aceite de oliva, 10 gr de levadura nutricional, el zumo de medio limón y media cucharadita de sal.

Este queso se suele usar como versión vegana de la típica salsa de queso para dipear con nachos. A mí ese uso no me termina de convencer, aunque da mucho el pego en cuanto a apariencia y textura, y realmente está muy bueno… pero el parecido en sabor con una salsa de queso es mínimo. En cambio me encanta usarlo en mis pizzas caseras, queda como gratinadito y… llamadme loca pero hasta me sabe a queso 😛 Supongo que gana al hornearlo y combinarlo con el resto de ingredientes.


Preparación de la pizza con base de quinoa

1. Ponemos a remojo la quinoa en agua caliente, al menos durante 30 minutos.

2. Mientras, si vais a usar el queso de patata lo podéis ir preparando: pela y trocea la patata y ponla a cocer. Escúrrela y ponla junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. Cubre hasta la mitad con agua y bate bien. Puedes añadir un poco más agua si lo crees necesario.

queso vegano de patata

Y lo mismo con la boloñesa. Pincha aquí para ver la receta.

boloñesa vegana

3. Escurrimos bien la quinoa y la ponemos en el vaso de la batidora junto con los 60 gr de agua, el aceite, la sal y el orégano. Trituramos bien hasta que no queda casi ningún granito entero.

4. Cubrimos un papel de hornear con un poco de aceite de oliva y extendemos la masa. Yo usé dos bandejas para hacer dos pizzas redondas como la que veis en la foto, pero podéis hacer una grande rectangular, por ejemplo.

5. Horneamos 10 minutos a 200ºC hasta que coja colorcito.

6. Sacamos del horno, le damos la vuelta a la masa (para que la parte dorada quede abajo, así nos aseguramos de que no queda cruda) y ahora sí, ponemos por encina de la parte menos hecha nuestros toppings favoritos.

7. Horneamos otros 10 minutos para que se termine de hacer.

pizza vegana

¡Y a disfrutar de nuestra pizza con base de quinoa!

¿Quieres más recetas de pizzas saludables? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Sin comentarios

Publicar un comentario