pizza saludable

Masa de pizza saludable ¡de lentejas!

Si tuvieras que elegir una única comida para comer todos los días el resto de tu vida… ¿cuál sería? ¿Lo tienes? Puedes contármelo en los comentarios si quieres. Vale, y si estás pensando que esta pregunta no es nada random y que todo viene para decir que mi comida favorita es la pizza… ¡minipunto para ti! Pues eso, que para hacerme feliz invítame a pizza y vamo a ser felices los 4.  Total, que el otro día probé a hacer masa de pizza a base de lentejas… y me gustó mucho.

Es una masa de pizza saludable y con un sabor a lentejas muy rico (si te gusta esta legumbre), que queda bastante disimulado con el sabor de los toppings… así que no te vas a sentir como si te comieras un plato de lentejas vaya.

Lo que le echéis encima ya es cosa vuestra. La que veis en la foto es una pizza vegana a la que eché salsa pesto en lugar de la clásica salsa de tomate, queso ricotta vegano y unas nueces. Pero las combinaciones pueden ser infinitas.

Venga, ¿quieres aprender a hacer masa para pizza con lentejas? Está chupado, mira:

Ingredientes

  • 250 gr de lentejas (crudas)
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • orégano y albahaca seca al gusto

Como toppings para la pizza yo usé:


Preparación de la masa de pizza de lentejas

1. Si queréis hacer la pizza con pesto y ricotta vegano como en la foto, lo primero será preparar ambas cosas (pincha en los links para ver las recetas).

Además, pondremos en remojo las lentejas la noche anterior.

2. Y ya sí, nos ponemos manos a la obra (nunca mejor dicho). Escurrimos las lentejas y las ponemos en el vaso de la batidora junto con los 200 ml de agua, una cucharadita de sal y especias al gusto.

3. Trituramos hasta obtener una masa homogénea y la repartimos sobre la bandeja del horno (en caso de querer una gran pizza rectangular, o en moldes para hacer dos pizzas diferentes (como en mi caso).

masa para pizza

4. Metemos la masa de pizza al horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos (hasta que veamos que la masa empieza a dorarse).

5. La sacamos del horno, colocamos los toppings elegidos.

pizza vegana

6. Horneamos otros 10 minutos, y ya estaría lista nuestra pizza saludable.

masa de pizza de lentejas

Si os animáis a hacer pizza casera con base de lentejas ¡contádmelo en los comentarios o en redes sociales!

Sin comentarios

Publicar un comentario