
13 Ago Quiche de calabaza y pistachos
¡Hola! Hoy os traigo una receta de quiche de verdura, concretamente de calabaza con pistachos. Esta quiche vegetariana tiene un sabor muy suave, por eso me gusta el puntito que le dan los pistachos, aunque también podéis probar a echarle otro fruto seco. A mí me encanta hacer este tipo tartas saladas ya que son súper versátiles, se pueden comer tanto calientes como frías y son perfectas para llevar de picnic.
Además, la calabaza tiene un montón de vitaminas, aminoácidos y minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro. Así que si estáis buscando recetas con calabaza os recomiendo que os guardéis ésta, es una forma muy rica de comer esta verdura.
Ingredientes
- 1 masa quebrada
- 750 gr de calabaza pelada
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 70 gr de queso rallado (yo uso emmental)
- un puñadito de pistachos
- sal y pimienta blanca
- aceite de oliva
Preparación
1. En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Cortamos la calabaza en trocitos pequeños y la extendemos en una fuente apta para horno, con un chorrito de aceite y sal. Horneamos hasta que esté tierna, unos 20 minutos aproximadamente.
2. Mientras, sacamos la masa de la nevera y la desenrollamos (en caso de que sea congelada sigue las instrucciones del fabricante). Yo pongo un círculo de papel de hornear en la base del molde para luego poder desmoldar la quiche de calabaza con facilidad. Colocamos la masa sobre el molde con cuidado, de forma que lo cubra todo bien pero sin tirar de la masa ya que se puede romper. Si no llega para cubrir todo el molde podéis estirar un poco la masa con un rodillo.
3. Pinchamos el centro de la masa con un tenedor y horneamos durante unos 10 minutos, hasta que veamos que coge colorcito. Yo aproveché para hornear la masa a la vez que la calabaza.
4. Para preparar el relleno pondremos en un bol los huevos junto con la nata y batimos con las varillas. Echamos el queso rallado, la calabaza asada, un puñadito de pistachos y mezclamos bien.
5. Vertemos el relleno sobre la masa y horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que veamos que la quiche está cuajada y empieza a dorarse.
¡Y a disfrutar! Si os ha gustado esta quiche de calabaza y pistacho contádmelo, me encanta saber de vosotros 😉
Sin comentarios