08 Oct Salsa de tomate para pizza
¡Hola! Hoy os cuento cómo hacer salsa de tomate para pizza, al estilo italiano. No es una salsa tipo tomate frito sino que es más bien como un puré de tomate bastante denso, al que llaman passata di pomodoro. La gracia de hacer así la salsa de tomate es que al tener menos líquido no reblandece la masa y las pizzas caseras ganan un minipunto.
Esta salsa de tomate para pizza es una receta que requiere bastante rato, pero es hiper fácil ya que la mayor parte del tiempo solo hay que dejarla cocinar sin apenas hacerle caso.
A mí con estas cantidades me dio para el bote que veis en la foto bien lleno hasta arriba, que cundió por lo menos para cuatro o cinco pizzas. Y la verdad es que en la nevera me aguantó unas dos semanas sin problema.
Ingredientes
- 1,5 kg de tomate pera
- aceite de oliva
- una cucharadita de sal
- una cucharadita de azúcar o eritritol
- unas hojas de albahaca (opcional)
Preparación de la salsa de tomate para pizza
1. Hacemos una cruz en el culo de los tomates y los escaldamos. Para ello los ponemos dos minutos en agua hirviendo y luego los pasamos a un recipiente con agua fría.
2. Pelamos los tomates y los trituramos con la batidora.
3. Ponemos en una olla un culín de aceite y cocinamos el puré de tomate, primero a fuego medio hasta que burbujee. Luego bajamos a fuego lento (yo por ejemplo 2-3 de mi vitro que tiene hasta 9), removiendo cada 20 minutos.
4. Pasadas un par de horas añadimos el eritritol (o azúcar), sal y albahaca.
5. Seguimos cocinando hasta que no quede casi agua, yo lo tuve 3 horas y media.
Y ya estaría la salsa para pizza casera.
¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis hacer vuestra propia salsa de tomate para pizza casera? ¿O pasáis del tema?
Sin comentarios