hamburguesa vegana

Hamburguesas de lentejas choriceras

Lo de hacer hamburguesas de lentejas es una cosa como ya muy conocida, de hecho yo las primeras hamburguesas vegetarianas que «conocí», hace ya mil años, eran de lentejas. Pero la versión que os subo tiene un puntito diferente, si no ¿qué iba a aportar mi post con la cantidad de recetas de hamburguesas de lentejas que hay por internete?

Pues bien, la gracia es que son hamburguesas choriceras, lo entenderéis cuando veáis la combinación de ingredientes 😉

Con las cantidades que os pongo a mí me salieron dos hamburguesas de lentejas gordotas, pero os llega sin problema para tres más medianitas, o incluso yo muchas veces hago mini hamburguesitas 🙂

Ingredientes

  • un bote pequeño de lentejas cocidas (210gr)
  • 7-8 tomates deshidratados
  • una cebolla pequeña
  • dos zanahorias
  • un diente de ajo
  • pimentón
  • un chorrito de vino tinto
  • aceite de oliva

Preparación de mis hamburguesas de lentejas

1. Lo primero que haremos será poner a hidratar el tomate seco en agua templada, durante una o dos horitas.

2. Picamos la zanahoria, la cebolla y el diente de ajo. Yo lo hice en la picadora, pero como luego vamos a triturar la «masa final» podéis picar estas tres cosas finamente con un cuchillo y ya está.

hamburguesa vegetariana

3. Sofreímos la verdura en una sartén con un culín de aceite y cuando empiece a coger color añadimos los tomates que teníamos en remojo.

4. Añadimos también pimentón (yo pongo más o menos una cucharadita), y un chorrito de vino. Escurrimos las lentejas y… ¡pa’ dentro también! Cocinamos todo junto durante cinco minutos para que se integren los sabores.

hamburguesas de lentejas

5. Después, pasamos la mezcla al vaso de la batidora, o en mi caso a una fuente honda, y trituramos. No hace falta que quede perfectamente batido, si hay algún trocillo más entero no pasa nada.

6. Dejamos que repose un rato en la nevera, de esta forma la masa se vuelve más manejable (como con las croquetas). Yo pongo un trozo de film en contacto con la masa para evitar que se forme «costra».

7. Y ahora ya sí, formamos con las manos las hamburguesas de lentejas, del tamaño que queramos, y las pasamos vuelta y vuelta en una sartén antiadherente con un culín de aceite bien caliente.

¡Y hamburguesas vegetarianas listas!

Están tremendas tanto en plato como en pan. En la foto aún me faltaban por añadir algunos «toppings», pero es que quería que se viera bien lo que es la hamburguesa de lentejas 😉

Si hacéis estas hamburguesillas y os animáis a subir una foto a redes sociales me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡que me encanta saber de vosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario