alubias con verdura

Alubias con verdura

¡Hola! En este post os traigo una receta saludable y que triunfará entre los fans de las legumbres como yo: unas alubias con verdura que te quitan en un momento el hambre, el frío y todos los males 😉

Se trata de una receta vegana con ingredientes bien baratos y sencillos. Con las cantidades que os pongo sale una olla grandota, que se traduce en seis buenas raciones. Yo me las meto en táperes y la mayoría van directos al congelador, que me vienen estupendamente para llevar a la oficina.

Ya os conté en este otro post mi receta de alubias con calabaza, ambas me gustan mucho la verdad, aunque en esta ocasión las verduras van todas trituraditas.

¿Queréis saber cómo hacer este potaje de alubias? ¡Pues ahí va la receta!

Ingredientes (para seis raciones)

  • 630 gr de alubias pintas
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 5 tomates
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Preparación

1. Lo primerísimo que tenéis que tener en mente es que hay que poner las alubias a remojo la noche anterior.

2. Y ahora sí, cuando ya nos vayamos a poner manos a la obra con nuestras alubias bien remojadas desde el día anterior, lo primero que haremos es pelar la cebolla y la zanahoria, así como lavar los tomates y los pimientos.

3. Los troceamos en trozos más bien grandes, ya que luego se sacan de la olla y se trituran. Por ejemplo yo corto los tomates en dos, y el resto de cosas en 4 o trozos o así.

4. Ponemos un culín de aceite en una olla grandota y sofreímos la verdura a fuego medio durante unos diez minutos. Pasado este tiempo añadimos las judías, desechando el agua en la que las hemos remojado.

5. Añadimos agua fría, la justa para cubrir todo, y subimos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Una vez esté hirviendo bajamos a fuego medio y retiramos la espuma que se haya formado.

6. Añadimos sal y dejamos con la olla medio tapada entre 35 minutos y una hora, lo suficiente para que se hagan bien las alubias.

7. Cuando estén casi hechas, sacamos la verdura de la olla y la trituramos con la batidora. Devolvemos la verdura triturada a la olla para que espese el caldo,

8. Añadimos también perejil picado, comprobamos cómo va de sal y dejamos durante al menos cinco minutos más, hasta que veamos que está todo integrado y que las alubias están en su punto.

Y ya tenemos nuestro potaje vegano de alubias listo para servir. A mí me gusta hacerlo con tiempo para dejarlo reposar en la olla un ratito antes de comerlo 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario