sopa de almendras

Sopa de almendras

¡Hola! Hoy vengo con una sopa de almendras salada – especifico porque también existe la versión dulce -. Es una de esas recetas fáciles con las que cualquiera se puede lucir ¡así que no hay excusas! Se tarda apenas 20 minutos en hacerla y la verdad es que queda bien buena. A mí como me gustan tanto las sopas y las cremas en general, siempre ando probando recetas de sopas, y ésta desde luego merecía estar en el blog 🙂

Es cierto que la sopa de almendras no es de las más ligeras en cuanto a calorías, pero es muy nutritiva ya que este fruto seco es rico en proteínas, vitamina E (antioxidante), calcio y otros minerales.

Ingredientes (para 6 platos de sopa de almendras)

  • 300 gr de almendras fritas
  • 5 huevos (solo usaremos la yema)
  • 1,4 l. de caldo de verdura
  • 200 ml de nata líquida
  • un chorrito de vino de Jerez (opcional)
  • sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

1. Lo primero será poner a cocer los huevos durante unos 7 minutos. La yema tiene que quedar poco hecha. Una vez listos los dejamos enfriar y los pelamos.

2. Picamos la almendra hasta que quede fina. Añadimos a la almendra unos 45 ml de caldo y las yemas de huevo. Las claras yo las guardo para otros platos como por ejemplo para echarlas en ensaladas.

3. Mezclamos bien hasta obtener una pasta de almendras bastante homogénea.

sopa de almendras salada

4. En una olla ponemos a calentar el caldo a fuego medio. Cuando esté bien caliente, añadimos poco a poco la pasta de almendra y dejamos un par de minutos al fuego, removiendo bien para que se mezclen los sabores.

5. Después, echamos la nata, un chorrito de vino de Jerez, nuez moscada, sal y pimienta al gusto y dejamos otros tres minutos al fuego. Batimos con la batidora, la probamos a ver si está bien de sal ¡y ya está lista la sopa de almendras!

Espero que disfrutéis mucho de esta receta vegetariana, si la hacéis no dudéis en contármelo 😉

 

Sin comentarios

Publicar un comentario