flan de limón vegano

Flan de limón, receta vegana

Hoy toca receta vegana dulce, estas fotos las hice hace un montón… ¡igual más de un año! Y buscando entre mis apuntes de recetas me he acordado de que tenía pendiente subir este flan de limón.

Está muy bueno y es extra fácil. No es 100% healthy pero podría ser peor sin duda 😉

Ahora para el veranito mola, además de por lo obvio de que el limón es refrescante y tal, porque no tienes que encender el horno y morir de calor.

Si os apetecen más postres veganos en el blog tenéis varios, solo tenéis que buscar en la categoría de “dulces“, incluso hay otro flan vegano, de chocolate, deliciosísimo.

Ingredientes (para 6 flaneras)

  • 400 ml de leche de coco
  • zumo de un limón grande
  • ralladura de medio limón
  • 130 gr de sirope de agave
  • 2 gr de agar agar
  • unas gotas de aroma de azahar (opcional)
  • caramelo líquido

Preparación del flan de limón

1. Echamos una olla la leche de coco junto con el zumo de limón, la ralladura, el sirope de agave y el aroma de azahar (lo podéis quitar o sustituirlo por aroma de vainilla).

2. Ponemos la olla a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Por otra parte, diluimos el agar agar en un vaso con un culín de agua fría

3. Cuando la mezcla de la olla rompa a hervir, echamos el agar agar. Dejamos un par de minutos que burbujee suavemente, in que esté el fuego demasiado fuerte, y removiendo. Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego.

4. Repartimos un poco de caramelo líquido en las flaneras, vertemos la mezcla de flan de limón y metemos a la nevera un par de horas, hasta que veamos que tienen textura de flan.

flan vegano

¡Y flan vegano listo para comer!


flan de limón

¿Qué os ha parecido esta receta vegana? Si os animáis a hacer flan de limón contadme en los comentarios o por redes 🙂

Sin comentarios

Publicar un comentario