arancinis veganos

Arancinis, receta italiana

Tenía muuuuchas ganas de hacer estos arancinis, una receta italiana super rica y muy fácil de adaptar en versión vegetal ¡así que aquí están! Si te gusta la cocina italiana tanto como a mí, tienes que probarlos 😉

Como siempre, parto de la documentación sobre cómo es la receta original para que mi receta vegana se parezca lo máximo posible. Parece ser que en función de la región existen variaciones en el relleno de estas bolitas de arroz, pero el más clásico es un ragú (guiso de carne) o una salsa boloñesa, guisantes y mozzarella.

Ingredientes para 6 arancinis más bien grandes

  • aceite de oliva
  • media cebolla tierna
  • 100 gr e arroz
  • 75 ml de vino blanco
  • 350 ml de caldo de verduras
  • unas cuantas hebras de azafrán
  • sal
  • 65 gr de tofu
  • 1 cucharada de margarina
  • para el relleno: boloñesa vegana y guisantes
  • para el rebozado: pan rallado con tomillo

Preparación

1. Lo primero de todo será preparar la boloñesa vegana para el relleno, yo la tenía ya hecha de otro día por lo que fue todo mucho más rápido. Pincha aquí para ver la receta.

2. Y ahora ya sí nos ponemos con el arroz: para ello empezaremos pelando y picando finamente la cebolla tierna. La sofreímos con un pelín de aceite cinco minutos. Mientras, podemos ir calentando en un cazo aparte el caldo junto con el azafrán.

3. Cuando la cebolla empiece a coger color echamos a la sartén el arroz y el vino blanco. Rehogamos un par de minutos para que se evapore el alcohol.

4. Echamos el caldo con azafrán ya caliente y una cucharadita de sal. Dejamos cocinar hasta que se haya evaporado todo el líquido y quede un arroz pastosito.

5. Para terminar el arroz, añadimos el tofu bien desmenuzado y una cucharada de margarina. Mezclamos bien, retiramos del fuego y dejamos templar. Veréis que esto así tal cual ya huele bastante bien 😉

recetas italianas

6. Ahora toca ir formando nuestras bolitas de arroz. Para ello ponemos sobre la palma de la mano una porción de arroz haciendo un hueco en el centro, donde pondremos un poco de boloñesa y unos guisantes.

7. Cerramos las bolitas de arroz dejando el relleno en el centro, poniendo si hace falta más arroz para que quede todo bien cubierto. Os recomiendo presionarlas con las manos redondeadas para que queden compactas y no se abran.

bolitas de arroz

8. Rebozamos nuestros arancinis pasándolas por el pan rallado mezclado con tomillo. Como la mezcla de arroz es algo pegajosa en mi opinión no hace falta pasarlas por huevo ni por ninguna alternativa vegetal.

9. Freímos en abundante aceite de oliva por ambos lados y dejamos escurrir sobre papel de cocina. ¡Y ya están nuestros arancinis veganos! arancinis

Se suelen servir con salsa de tomate y yo así lo hago también 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario