bimi al curry

Bimi al curry

He aquí la primera vez que compro y cocino bimi (y diría que la primera que lo pruebo también). Pero desde luego va a entrar a mi carrito de la compra muchas más veces. Esta verdura, que se conoce en otros países como broccolini o baby brocoli, por lo visto es un cruce entre brócoli y col china, toma ya. Aunque a mí su tallo me recuerda a un espárrago, así que lo podríamos llamar esparrócoli.

Esta verdura tuvo su momento de auge porque fue encasillada dentro de esos privilegiados a los que algunos llaman “superalimentos” (aunque la mayoría de nutricionistas están muy en contra de usar este término). Pero bueno, fuera de estos temas polémicos, la realidad es que las propiedades del bimi son muchas, superando a su hermano mayor en contenido de fibra, proteína y minerales.

Venga, si nunca te has animado a cocinar bimi, aquí te cuento una receta saludable y muy fácil.

Ingredientes

  • unos cuantos ramilletes de bimi
  • curry
  • aceite de oliva
  • un chorrito de limón
  • sal
  • levadura de cerveza (opcional)

Preparación del bimi al curry

1. Ponemos en un cuenco un culín de aceite de oliva junto con un chorrito de limón, un poco de curry, sal y levadura nutricional (esto último es opcional). Mezclamos bien removiendo con una cuchara.

2. Colocamos los ramilletes de bimi en un plato y echamos la mezcla anterior por encima. Yo lo suelo dejar un ratito (una hora o así) para que se impregne bien, pero no es obligatorio.

3. Cocinamos el bimi al microondas durante 3 minutos, a máxima potencia.

Y ya estaría listo este bimi al curry. Queda así como un poco al dente y la verdad es que a mí me gusta mucho ese puntito crunchy.

bimi al microondas

Receta fácil y sencilla oiga. Viene muy bien para una cena ligera o como primer plato, guarnición… Cada cual para lo que quiera, aunque no soy yo muy de desayunar curry 😛

Sin comentarios

Publicar un comentario