crema de cardo

Crema de cardo

Hoy os traigo una de esas recetas fáciles para hacer en 10 – 15 minutos sin apenas hacerle caso, y con pocos ingredientes. Así que no os esperéis una cosa sofisticada, se trata más bien de una crema de verduras (concretamente una crema de cardo) para hacer cualquier día que busquemos una cena ligera y rápida (bueno y también puede servir como primer plato claro está).

Todo surgió un día que no tenía gran cosa por casa y ¡un bote de cardo salvaje apareció! (menos mal que siempre tengo provisiones en la despensa y en el congelador, porque eso de planificar las compras no lo controlo muy allá). Así que me puse a pensar ideas para cocinar cardo de bote (que no fuera el típico cardo con almendras, más que nada porque quería algo más ligerito).

Y de mis experimentos salió esta receta de crema de cardo que me gustó bastante, cené ese día y luego me sobró para comer en la oficina al día siguiente. Ya tengo apuntado en mi lista del súper comprar otro bote de cardo, que me da a mí que me va a salvar de más de una.

Así que si estás buscando recetas sanas con cardo ¡sigue leyendo! 😉

Ingredientes (2 raciones de crema de cardo)

  • un bote de cardo en conserva (400 gr peso escurrido)
  • 1/2 cebolla
  • 300 ml de caldo de verduras
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta blanca

Para echar por encima: yo usé pipas de calabaza, pero lo que más os guste (cualquier tipo de semillas, frutos secos, picatostes, unos garbanzos especiados… o nada)


Preparación

1. Echamos en una olla un chorrito de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada (tampoco hace falta que os esmeréis en picarla fina que luego va triturado).

2. Mientras se pocha la cebolla, escurrimos en un colador el cardo y lo enjuagamos bajo el grifo. Y cuando la cebolla vaya cogiendo colorcito añadimos el cardo. Dejamos un par de minutos más.

3. A continuación, añadimos el caldo y subimos a fuego medio – fuerte. Cuando empiece a burbujear, bajamos un poquito el fuego de nuevo, salpimentamos al gusto y dejamos cocer cinco minutos.

4. Luego solo quedará apagar el fuego y triturar todo bien con la batidora.

Y ya podemos servir la crema de cardo. Como os decía, yo eché pipas de calabaza, que es lo que tenía y además me gusta mucho para estas cosas.

crema de verduras

¡Que aproveche!

Sin comentarios

Publicar un comentario