tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Hoy os explico cómo se hace la tarta tres chocolates. Una tarta que triunfa vaya donde vaya, y es que, además de estar buenísima, queda muy vistosa.

Las tartas que más me gustan suelen ser las de chocolate, y creo que esto le pasa a mucha gente, especialmente a los niños. Ésta en concreto no queda demasiado empalagosa, ya que resulta bastante fresquita. Hacer esta tarta de tres chocolates es un poco entretenido pero no tiene mucha complicación, animaros a prepararla en la próxima celebración que tengáis y veréis como os hacen al ola 😉

Ingredientes (para un molde de 24 cm)

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada
  • 750 ml de nata líquida 35% MG para montar
  • 750 ml de leche
  • 100 gr de azúcar

Para la base de galletas:

  • 200 gr de galletas tipo digestive o maría
  • 80 gr de mantequilla

Para decorar:

  • yo usé bolitas de chocolate de tres colores pero podéis cambiarlas por otra cosa.

Preparación

1. Empezamos preparando la base de galleta. Para ello picamos las galletas en la picadora y derretimos la mantequilla en el microondas, a baja temperatura.

2. A continuación hay que mezclar bien el polvo de galleta y la mantequilla en un bol. Extendemos la mezcla en  un molde desmontable, procurando cubrir bien toda la superficie. Metemos el molde a la nevera.

3. Ahora prepararemos la primera capa de chocolate, la de chocolate negro. Para ello ponemos un cazo a fuego medio y mezclamos los 150 gr de chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada. Mezclamos hasta que obtengamos una crema uniforme, sin grumos.

Debemos buscar ese punto en el que va a arrancar a burbujear pero sin llegar a hervir del todo. ¿Por qué? El chocolate en repostería no debe hervir ya que puede perder textura y parte de su aroma. Sin embargo, para esta tarta necesitamos que la cuajada hierva para que actúe bien.

4.  Vertemos esta crema de chocolate sobre la base de galleta y metemos el molde de nuevo a la nevera mientras preparamos la siguiente capa.

5. Seguidamente, empezamos a preparar la capa de chocolate con leche de la misma manera que la anterior. Ponemos el cazo a fuego medio con los 150 gr de chocolate con leche 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y un sobre de cuajada.

6. Vertemos esta crema de chocolate sobre la capa anterior, pero frenando la caída con una cuchara del revés, para que la crema no penetre en la capa anterior .

Truco: para evitar que una vez hecha la tarta se nos separen las capas de chocolate porque no queden bien pegadas entre sí, yo suelo hacer unos surcos con un tenedor en la capa cuajada antes de echar la siguiente.

tarta 3 chocolates

7. Volvemos a meter en la nevera el molde y nos ponemos a preparar la capa de chocolate blanco. Ponemos en el cazo a fuego medio los 150 gr de chocolate blanco, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, esta vez sin azúcar, ya que el chocolate blanco ya es muy dulce.

8. Vertemos esta crema de chocolate sobre la capa anterior, utilizando el truco de la cuchara al revés. También volveremos a hacer surcos con el tenedor en la capa anterior.

tarta de tres chocolates

9. Ahora ya solo nos falta dejar la tarta 3 chocolates enfriar en la nevera durante unas cuantas horas y decorarla, por ejemplo, con bolitas de chocolate.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario