risotto de zanahoria

Risotto de zanahoria (vegano)

Visualízate: tienes que preparar una comida y en la cocina aparentemente no hay nada con lo que formar un plato decente, comida hay, pero nada que pegue a simple vista. Y entonces es cuando empiezas a buscar posibilidades en Google como “recetas con zanahoria”  (porque ves que, otra cosa no, pero zanahorias tienes a saco). ¿Te suena esta situación verdad? A mí por lo menos me pasa, y al final suelo resolverlo con mi imaginación. Este risotto de zanahoria nace de uno de esos días en los que “no tenía nada en la nevera” y oye, quedó tan rico que aquí lo pongo por si a alguien le apetece, yo desde luego lo repetiré 🙂

Se trata de una receta saludable que queda cremosa y con un sabor suavecito que me encanta. Los ingredientes son bastante sencillos, el único que considero algo más complicado es la nata de soja, que la compré en un hipermercado para otra cosa (estaba en una nevera junto con el resto de natas), y al final ha acabado en este risotto vegano. Nunca la había probado pero me gustó porque es bastante más saludable que esas natas vegetales que venden en la mayoría de supermercados, y que son tan insalubres y ricas en grasas extrañas.

Cualquier risotto de verduras resulta un plato súper completo y rico, por lo que os animo a probar con diferentes ingredientes.

Venga, que ya os dejo con mi receta de risotto de zanahoria.

Ingredientes (para dos raciones)

  • 160 gr de arroz
  • 400 gr de zanahoria
  • 1 cebolla
  • un chorrito de vino blanco
  • caldo de verdura
  • 170 gr de nata de soja
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca
  • ajo en polvo

Preparación

1. Ponemos en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y sofreímos durante un par de minutos la cebolla finamente picada.

2. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños la zanahoria. La añadimos a la sartén, echamos un poco de sal y sofreímos diez minutos más, hasta que veamos que la zanahoria empieza a estar tierna.

3. Mientras, podemos ir calentando el caldo en un cazo aparte, para tenerlo caliente cuando lo necesitemos usar.

4. Añadimos el arroz junto con un chorrito de vino blanco, una pizca de pimienta blanca y de ajo en polvo. Rehogamos otros dos minutos.

risotto vegano

5. A continuación, iremos vertiendo el caldo poco a poco, es decir, ponemos un poquito y cuando casi se haya consumido añadimos otro poco. Es importante remover el arroz de vez en cuando. En total suele necesitar entre 20 y 30 minutos de cocción.

6. Cuando el arroz esté casi hecho añadimos la nata de soja y removemos. Dejamos unos minutos más hasta que el risotto de zanahoria esté en su punto.

Y ya tenemos listo un delicioso risotto vegano, ¡que aproveche!

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario