Salsa guacamole

Guacamole

No sé si os he contado alguna vez que mi padre tiene una huerta, la tiene como hobby y lo que cultiva lo utiliza para nuestro consumo y para regalar. Una de las principales frutas que cultiva es el aguacate, así que cuando es temporada yo me pongo las botas a comer esta deliciosa y saludable fruta.

A veces procuro buscar recetas cuyo ingrediente principal sea el aguacate, pero la verdad es que me encanta comérmelo directamente en ensaladas y en mi tostada del desayuno. Bueno, y como no, también hago mucho la principal receta que a todo el mundo se le ocurre cuando oye la palabra aguacate… ¡guacamole!

La salsa guacamole se utiliza en gran variedad de recetas mexicanas, yo lo uso especialmente para las fajitas o simplemente para mojar unos nachos.

Esta salsa es muy nutritiva y natural, apta para crudiveganos. Además es muy fácil de hacer así que os pueden echar una mano los peques ¡se sentirán muy orgullosos! Si vais a preparar guacamole casero para niños o públicos anti-picante, podéis prescindir de la guindilla, aunque en mi opinión se nota poco.

Así que si queréis saber cómo hacer guacamole atentos a este post. En primer lugar os cuento los ingredientes para hacer guacamole.

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros
  • 50 gr de tomate
  • 50 gr de cebolla
  • unas hojitas de cilantro
  • media lima
  • una guindilla (originalmente se le echa chile serrano)

Preparación

1. Le sacamos la carne al aguacate y la chafamos bien con un tenedor. Picamos en trocitos muy pequeños la cebolla y el tomate y lo añadimos al aguacate.

2. Echamos un chorrito de lima, junto con el cilantro y la guindilla picaditos. Mezclamos bien con el tenedor ¡Y ya está listo nuestro guacamole casero!Como hacer guacamole

También se puede batir con la batidora para que quede más fino, pero así es como es prepara originalmente y a mí me encanta que se distingan los ingredientes.

Para conservarlo y que no se ennegrezca demasiado la superficie, podemos poner las semillas del aguacate encima o un trozo de film transparente, totalmente en contacto con la salsa.

Sin comentarios

Publicar un comentario