Receta de arroz a la cubana

Arroz a la cubana

Hoy os cuento la receta de arroz a la cubana, pero la receta original, que lleva plátano frito. En nuestro país lo habitual es simplificar el plato dejándolo en arroz con tomate y huevo, pero el plátano le da un toque muy especial, no dudéis en probarlo. Y si encima lo servimos con tomate frito casero ya se convierte en un plato muy top. Pincha aquí para ver la receta de tomate frito casero. Yo siempre procuro tener en el congelador algún táper con tomate frito casero, viene de maravilla para un montón de platos.

Quitando el tema del plátano, puede que estéis pensando que vaya receta más básica, pero mi intención es daros ideas, porque a veces no caemos en cosas tan sencillas como ésta y nos complicamos demasiado.

Ingredientes (para 3 raciones)

  • 300 gr de arroz
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 200 gr de salsa de tomate
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • aceite de girasol

Preparación

1. Lo primero será hacer el tomate frito, en caso de que lo queramos casero. Pincha aquí para ver la receta.

2. Cocemos el arroz con una hoja de laurel y sal (el doble de agua que de arroz) hasta que esté en su punto, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la olla.

3. Mientras, cortamos los plátanos, ya sea por la mitad (verticalmente) o en rodajas, y lo freímos en aceite de girasol hasta que estén dorados y tiernos. Freímos también los huevos y añadimos un poco de sal en la yema, que no debe quedar demasiado hecha.

Arroz a la cubana

4. Hacemos en cada plato una montañita de arroz – para formarla podemos usar un cuenco o un vasito – y la cubrimos con un poco de tomate frito. Ponemos también en cada plato un huevo y un plátano frito ¡y a disfrutar!

¿Habíais probado el arroz a la cubana con plátano? ¿Qué os parece? ¡Contádmelo en los comentarios!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario