recetas con aguacate

Bombones de aguacate

Antes de nada, os quiero desear un felicísimo 2021 a todos los que estáis al otro lado ❤ Había empezado este post con un pequeño rollo sobre el 2020 y la felicidad, pero si algo ha tenido este año raro han sido mensajes filosóficos varios, así que me lo voy a ahorrar 😉 Voy a lo que importa, a compartiros esta idea de bombones de aguacate que tanto disfruté creando. Me tendríais que ver con la encimera llena de posibles ingredientes y probando combinaciones (y por supuesto catando). Sí, es una cosa muy simple, pero precisamente por ello era importante conjugar todo bien.

Estoy contenta con mi creación, se hace en cinco minutos y es genial para un picoteo vegetariano. En los últimos años no sé las veces que habré buscado “recetas con aguacate” más allá de las que ya tengo en el blog, porque es un ingrediente que me encanta y parece que cuando buscamos recetas con aguacate salen siempre las mismas opciones, de las cuales yo ya suelo descartar todas las que son en caliente, porque no me gusta este ingrediente cocinado. Y por eso me mola seguir teniendo la capacidad de crear recetas originales, en este caso concreto una que no esté en esas típicas listas de recetas con aguacate.

Ingredientes (unos 15 bombones de aguacate)

  •  3 aguacates
  • un chorrito de limón
  • un puñado de corn flakes
  • kikos (de los gordos)
  • almendra en cubitos (yo la compro ya así, en la zona de repostería)

Preparación

1. Pelamos los aguacates y los machacamos con un tenedor, añadiendo un chorrito de limón.

2. Trituramos unos corn flakes (yo lo hice con la picadora) y los mezclamos con el aguacate.

3. Hacemos bolitas con la mezcla y metemos en el centro un kiko. Os recomiendo que no sean muy gordas, para mi gusto lo ideal es que se puedan comer de un bocado.

4. Las pasamos por un cuenco con la almendra en cubitos hasta que queden bien cubiertas.

picoteo vegetariano

Y ya estarían nuestros bombones de aguacate para un picoteo vegetariano o lo que se tercie 😉

bombones de aguacate

Esta receta no es de las que te puedas dejar hechas de un día para otro ya que, aparte de que el aguacate se oxida (mal menor), el kiko del centro se pone blandito si pasa mucho rato abrazado por su amigo aguacate 😛

Si hacéis bombones de aguacate y os animáis a subir una foto a redes me podéis etiquetar o usar el hashtag #verdequetecomoverde ¡que me encanta saber de vosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario