carpaccio de calabacín

Carpacho o carpaccio de calabacín

¡Hola! Sé que suena feo, pero según la RAE en castellano se dice carpacho a este tipo de plato: “Adaptación gráfica propuesta para la voz italiana carpaccio, plato de lonchas finas de carne o pescado crudos” (aquí tengo que añadir que hay un montón de variantes vegetales). Aclarado esto, creo que seguiré utilizando la palabra italiana 😛 Yo hasta ahora solo había probado a hacer un tipo de carpaccio vegetariano, a base de champiñones, y la verdad es que no me moló nada, porque el champiñón crudo no me termina de gustar (además de que tampoco acerté con el aliño). Pero este carpaccio de calabacín en cambio es muy top, me dio la idea una compi del trabajo y vamos, repetiré fijo.

Es una receta fácil donde las haya, en menos de cinco minutos está lista para comer. Además, podéis personalizar totalmente con qué acompañáis el calabacín, yo le eché lo que veis en la receta porque es lo que tenía a mano. Así que si estáis buscando recetas con calabacín, ¡ojo a este carpaccio!

Ingredientes (un plato de carpaccio de calabacín)

  • un calabacín pequeño (yo usé medio porque era bastante grande)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • un chorrito de limón
  • una cucharadita de mostaza de Dijon
  • semillas de lino
  • pasas
  • tomate cherry

Preparación

1. Preparamos el aliño mezclando el aceite con la mostaza y un chorrito de limón. Añadimos las pasas y mezclamos bien.

2. Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finitas, si tenéis mandolina genial, pero yo con un cuchillo me apañé (todos tenemos ese cuchillo que sabemos que es el que mejor corta).

recetas con calabacín

3. Repartimos las rodajas por el plato, de forma que se superpongan lo mínimo y echamos el aliño con las pasas.

4. Y por último (os dije que era rápida) espolvoreamos unas semillas de lino. Y ya si le ponéis algo en medio como mi tomate cherry pues quedará muy guay para la foto 😉

Fin. Carpaccio de calabacín hecho. Está muy bueno y es un plato crudivegano muy fresquito para cuando os canséis de las mismas ensaladas de siempre.

Sin comentarios

Publicar un comentario