tapas veganas

Caviar de berenjena

¡Hola a todos! Llevaba tiempo buscando ideas de tapas veganas, hasta que hace poco cayó en mis manos la receta de este caviar de berenjena, y la verdad es que no me puede gustar más. Así que si estás buscando recetas con berenjenas ¡apunta!

Es una receta vegana súper sencilla de preparar (apta para principiantes, prometido), pero que requiere bastante tiempo en el horno y después en una sartén a fuego lento, por lo que merece la pena hacer bastante cantidad (si vais a reducir cantidades yo no haría menos de tres berenjenas).

Como verás, este caviar de berenjena no es más que berenjena cocinada con especias y cariño, que después se corta muy chiquitita 😉

Ingredientes

  • 6 berenjenas
  • 6 dientes de ajo
  • media cebolleta
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil picado
  • una pizca de azúcar

Preparación

1. Cortamos el rabito a las berenjenas y las partimos por la mitad (a lo largo). Con ayuda de un cuchillo marcamos un enrejado en la carne de la berenjena, para que se ase bien. Las colocamos sobre una fuente para horno o sobre la bandeja, cubierta con papel de aluminio.

2. Les ponemos por encima sal, azúcar, los dientes de ajo sin pelar y un chorrito de aceite de oliva (unas seis cucharadas aproximadamente).

3. Metemos las berenjenas al horno, previamente precalentado, durante unos 35 minutos a 200ºC, hasta que veamos que están tiernas. Entonces, las sacamos y las dejamos enfriar unos minutos, lo justo para no quemarnos.

4. Pelamos los ajos y las berenjenas, extrayendo la pulpa asada y picándola finamente con un cuchillo.

5. Pelamos la cebolleta, la picamos y la sofreímos en una sartén grande, con un chorrito de aceite de oliva (aproximadamente cuatro cucharadas).

6. Cuando la cebolleta empieza a transparentar, añadimos la berenjena y los ajos asados picados. Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.

7. Por último lo dejamos templar, rectificamos de sal y añadimos perejil picado. ¡Y ya tenemos listo el caviar de berenjena! Sólo falta servirlo con unas tostaditas y disfrutar de nuestras tapas veganas.

caviar de berenjena

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Os ha decepcionado que lo llame “caviar” y que solo sea berenjena cortada? Eso pensaba yo, pero al probarlo se me pasó 😉

 

Sin comentarios

Publicar un comentario