receta de champiñones rellenos

Champiñones rellenos – receta vegana

¡Hola a todos! ¿Cómo estamos? El otro día así improvisando me salió una bechamel especiada que yo he denominado “a las finas hierbas”, aunque nunca he sabido si ese nombre tan cuqui se corresponde con algunas especias en particular. Probablemente sí y yo esté usando mal el término, pero yo me entiendo así 😛 Total, que a raíz de ahí y de que tenía unos champis hace días en la nevera, hice esta receta de champiñones rellenos que lo mola todo. Había hecho muchas veces champiñones rellenos, pero nunca me habían quedado “de blog”. Y esta vez sí que sí 😉

Se trata de una receta vegana, ya que tanto la bechamel como el resto de ingredientes lo son. Yo hice cinco grandotes y la verdad es que llenan. Me los comí de primero y ya me costó un poco acabarme el segundo (unas judías verdes con patata y tofu ahumado). Total, que podéis usar estos champiñones rellenos veganos solos o acompañados, como queráis.

¿Os animás a preparar estos champiñones rellenos al horno?

Ingredientes

  • 5 champiñones grandes
  • 2 ajos tiernos
  • unos trozos de tomate seco en aceite
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • parmesano vegano de anacardos
  • para la bechamel a las finas hierbas: 400 gr de leche de soja sin azúcar, 40 gr aceite de oliva, 45 gr de harina integral, sal, pimienta blanca, nuez moscada, orégano, albahaca, tomillo y ajo en polvo. Para aromatizar la leche (opcional): un clavo, media cebolla y una hoja de laurel

Preparación de los champiñones rellenos

1. Empezamos preparando la bechamel “a las finas hierbas”.

Un imprescindible para hacer la bechamel sin grumos de forma fácil es que la leche esté caliente, así que la calentamos en un cazo y aquí yo aprovecho para aromatizarla echando una hoja de laurel y media cebolla con un clavo pinchado. Reservamos y dejamos infusionar unos minutos.

Mientras, ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina. Cocinamos 3-4 minutos y a continuación añadimos la leche ya caliente (yo la paso por un colador para que no caigan las cosas que le pongo a la leche).

Añadimos todas las especias al gusto y cocinamos unos minutos más, removiendo continuamente con las varillas, hasta que tenga la textura deseada (con estas cantidades sale una bechamel más bien densa). Retiramos del fuego.

2. Pelamos y troceamos los ajos tiernos y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio.

3. Lavamos bien los champiñones y separamos el rabito de “la cabeza”. Picamos los rabitos y los echamos a la sartén. Añadimos también unos trocitos de tomate seco en aceite y cocinamos cinco minutos.

champiñones rellenos

4. Cuando la verdura esté hecha, echamos la cantidad de bechamel que queramos (a mí me sobró y la guardé para otra cosa) y mezclamos bien.

5. Ponemos en una fuente para horno los champiñones y los rellenamos.

champiñones rellenos al horno

6. Ponemos también un poco de parmesano de anacardos por encima.

7. Echamos en la fuente un chorrito de vino blanco y de aceite de oliva (no por encima de los champis, sino debajo) y metemos los champiñones al horno, previamente precalentado.

8. Horneamos a 180ºC unos 10 minutos, hasta que la parte de arriba esté doradita y el champiñón esté tierno.

champiñones rellenos veganos

¡Y champiñones rellenos veganos listos!

Sin comentarios

Publicar un comentario