crackers

Crackers integrales con aceitunas

La verdad es que yo nunca llamo a estas cosas crackers, siempre les llamo tostaditas/galletas saladas/panes/tostas…, pero es cierto es que la palabra inglesa los define un poco mejor ¿no os parece? Bueno, llamadlo como queráis, pero los (o “las”, no sé qué genero ponerle) tenéis que probar. Se hacen en cero coma y son una opción mucho más saludable que los comprados.

Ahora veréis cómo hacerlos paso a paso, pero básicamente hay que mezclar muy bien todos los ingredientes y hornear. Yo les pongo aceitunas negras y orégano, que le da un puntito mediterráneo guay 😛

El día de la foto los serví con un paté de berenjena que me habían regalado. Pero vaya, que os los podéis comer casi con cualquier cosa, incluso solos.

¿Os animáis con esta receta de crackers integrales?

Ingredientes

  • 90 gr de harina integral
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 80 gr de semillas de lino
  • 150 gr de agua
  • un puñadito de aceitunas negras
  • orégano
  • sal

Preparación de los crackers caseros

1. Ponemos en un bol la harina, las semillas de lino y el aceite. Echamos también orégano, una pizca de sal y las aceitunas troceaditas (la cantidad va al gusto).

2. Añadimos a la mezcla el agua, poco a poco y mezclando bien hasta que la masa tenga buena pinta. Podéis añadir un pelín más de agua (si la masa está muy seca) o de harina (si está demasiado pegajosa). Pero con esas cantidades a mí me quedó bien.

3. Ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y extendemos bien la mezcla, de forma que quede una capa finita. Yo puse encima otro papel de hornear y la aplasté con las manos (y luego quité ese segundo papel).

4. Cortamos el mega-cracker en rectángulos del tamaño que queramos, yo use el cortapizzas. No hace falta que queden cortados del todo, teniendo marcada la “línea de corte” una vez horneados se separan fácilmente.

5. Metemos los crackers en el horno (previamente precalentado) a 180ºC, hasta que veamos que empiezan a coger colorcito. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

crackers integrales

Los separamos… ¡y ya están listos nuestros crackers integrales!

receta de crackers

En mi casa nos los terminamos en unas 24 horas, así que no os sé decir cuánto duran. Pero guardándolos bien seguro que aguantan varios días 😉

Sin comentarios

Publicar un comentario