crema de cacahuete casera

Crema de cacahuete casera

En el post de hoy os cuento cómo hacer crema de cacahuete casera, que es mucho más saludable que la mayoría de las que venden (solo alguna se salva). Además es extra fácil y barato. Yo me entretuve un poco más porque los cacahuetes que tenía en casa eran con cáscara, pero si son pelados en 2 minutos la tienes hecha 😉

Siempre recordaré la primera vez que probé la crema de cacahuete, y es que un día, después de verla en tropecientas pelis y series, convencí a mi madre de que me comprara un bote del famoso mejunje (que en mi cabeza iba a ser como la nocilla pero en mejor). Y la cosa es que no me moló, porque no se parecía en nada a la nocilla y encima me dejó la boca pardísima, por no decir que de pequeña no me gustaban mucho los cacahuetes. Vamos, que tenía todas las papeletas para terminar en la basura. Pero claro, me lo tuve que tragar sí o sí (porque de alguien aprendería yo a no tirar comida, claro).

Dicho esto, mis experiencias posteriores han sido mucho mejores, y ahora el mejunje me gusta bastante, especialmente combinado con alguna fruta como plátano o manzana, y por supuesto con chocolate.

No es bueno abusar porque tiene un gran aporte calórico, pero de vez en cuando está bien como “capricho” saludable, ya que esta crema de cacahuete casera solo lleva dos ingredientes naturales y nos aporta un montón de proteínas, ácido fólico y vitaminas.

Ingredientes

  • 120 gr de cacahuetes pelados (sin sal y sin tostar ni nada).
  • 2 cucharaditas de aceite de coco

Con esto os saldrá un bote chiquitín como el de la foto, podéis multiplicar las cantidades para hacer más.

crema de cacahuete

Le puedes echar un poco de canela o incluso algún endulzante, pero en mi opinión no le hace ninguna falta.


Preparación de la crema de cacahuete casera

Creo que es la primera vez que no numero los pasos a seguir, pero es que es taaaan fácil. Básicamente hay que triturar muy bien los cacahuetes.

Yo lo hago primero con una picadora normal y corriente hasta que está bien molido. Luego, lo paso al vaso de la batidora y le doy el último toque para darle la textura cremosa, añadiendo un pelín de aceite de coco, que ayuda mucho. Si tenéis un procesador de alimentos potente igual ni necesitáis el aceite.

Fin, crema de cacahuete casera lista. Conservación: tapar bien y guardar en lugar fresco y seco 😛

2 Comentarios
  • Realfooder
    Publicado a las 06:45h, 05 octubre Responder

    The penaut butter mmmmmm y por no hablar de la crunchy penaut butter mmm mmm doble. Pruebo a hacerla casera porque la de las tiendas la verdad no me mola nada y no como desde que viví unos mesecillos en la isla, pero eso sí, ¡¡yo le añado miel!!

    • Marina
      Publicado a las 17:29h, 09 octubre Responder

      La versión crunchy no la conozco :O ¿que es con tropezones?

Publicar un comentario