29 Jun Hummus
¡Hola! Tenía muchas ganas de publicar un post para explicaros cómo hacer hummus. Por si hay alguien que todavía no lo sepa, el hummus es una crema de garbanzos que también lleva zumo de limón, tahina y aceite de oliva, además de otros ingredientes que varían en función del cocinero. La tahina es una pasta hecha a base de semillas de sésamo, yo la suelo comprar en hipermercados. Podéis hacer el hummus sin este ingrediente, pero la verdad es que le da un toquecito muy rico.
Hacer hummus es muy sencillo, básicamente consiste en triturar todos los ingredientes con la batidora, así que en menos de cinco minutos lo tenemos hecho. Además es una receta vegana que suele gustar a todo el mundo por su sabor suave, a mí me gusta mucho para dipear con tostaditas o con cruidités (hortalizas crudas cortadas normalmente con forma de bastoncillos). En verano viene estupendamente ya que normalmente con el calor solemos reducir el consumo de legumbres.
Venga ¿os animáis a hacer hummus en casa?
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas de tahina
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 chorrito de aceite de oliva
- media cucharadita de sal
- media cucharadita de comino
- una pizca de pimentón de la Vera
- medio vaso de agua
Preparación
1. Escurrimos y enjuagamos bien los garbanzos cocidos. Yo me reservé unos poquitos para decorar el hummus antes de servirlo.
2. Ponemos en un bol los garbanzos junto con la tahina, el diente de ajo, el aceite de oliva, la sal el comino y el pimentón al gusto.
3. Exprimimos el limón y añadimos su zumo al bol.
4. Trituramos con la batidora añadiendo poco a poco el agua. Debe quedar espesito pero con un punto cremoso, con una textura similar a la del guacamole.
5. Y ya está listo para servir. Yo lo suelo decorar con un chorrito de aceite de oliva, un poquito de pimentón y unos garbanzos.
¡Espero que disfrutéis mucho con mi receta de hummus!
Sin comentarios