nuggets veganos de boniato

“Nuggets” veganos de boniato y avena

¡Hola! Hoy os cuento cómo hacer unos nuggets veganos con boniato y avena. Aprovechando que tenía por casa un poco de boniato asado hice esta receta y la verdad es que me ha encantado, menos mal que hice bastantes y aún me quedan unos cuantos en el congelador.

Sé que habrá quien se sienta ofendido por llamar “nugget” a algo que no tiene ni pizca de animal muerto, pero oiga, se trata de simplificar, que “preparación culinaria similar a una croqueta pero plana y sin bechamel” me parecía muy largo 😉

Ingredientes (para 13 nuggets veganos)

  • 1 boniato
  • 100 gr de copos de avena finos
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 chorrito de salsa de sola
  • especias al gusto: yo eché orégano, ajo en polvo, pimienta blanca y sal
  • pan rallado (para empanar)
  • aceite de oliva (para freírlos)

Preparación

1. Lo primero será asar el boniato. Para ello yo lo pelé y corté en daditos, lo puse en una fuente con un poco de aceite de oliva, y horneé a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que estaba tierno.

2. Chafamos el boniato asado con un tenedor hasta obtener un puré, añadimos un pelín de salsa de soja y lo mezclamos bien.

3. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la avena con la levadura de cerveza y las especias. Echamos esta mezcla al puré de boniato y removemos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

nuggets veganos

4. Metemos esta masa a la nevera durante al menos 20 minutos, para que repose y se vuelva más manejable. Pasado este tiempo cogemos porciones y le vamos dando forma de nugget.

5. Pasamos cada uno por pan rallado, procurando que queden bien cubiertos. Y ahora solo falta freír nuestros nuggets veganos en aceite bien caliente o congelarlos para hacerlos en otra ocasión.

Yo me los comí con bien de salsas para mojar y un poco de ensalada. ¡A disfrutar!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario